El Consejo Escolar Municipal aprueba los festivos locales para el curso 2026/2027
Los días no lectivos serán el 7 de diciembre y el 17 y 18 de marzo, además de solicitar el cambio del 22 de diciembre por el 16 de marzo
Dentro del Plan territorial de la comunidad autónoma, como ciudad con identidad Turística: Sagunto cohesión territorial e impulso de la “cultura de la mar", cuenta con una subvención de más de 2.000.000 euros

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido una subvención de 2.001.722 euros para la realización de actuaciones entorno a los ejes programáticos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad, cuya duración prevista es de tres anualidades con finalización en junio de 2026.
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado «que hayan confiado en nuestro municipio, tanto La Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como Turisme Comunitat Valenciana (Turisme CV) para el desarrollo de Plan de Sostenibilidad Turística».

Además, ha señalado «el esfuerzo del departamento de Turismo, que ha permitido recibir una subvención para acometer durante los próximos tres años este tipo de actuaciones, de manera que estos fondos europeos tengan un impacto importante en la oferta turística de Sagunto».
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) proviene del Fondo Next Generation EU, fondo de recuperación europeo. Es en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) el instrumento con el cual el Estado español aplica los recursos asignados por las autoridades europeas, y más concretamente, el Plan de modernización y competitividad del sector turístico que, a través de las comunidades autónomas, transfieren las subvenciones a la entidad local, en este caso al Ayuntamiento de Sagunto.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Sagunto tiene como objetivos, por una parte, cohesionar el territorio mediante la movilidad sostenible e impulso del turismo activo y, por otra parte, adecuar y poner en valor el entorno del Grau Vell, ejemplo único en toda la Comunidad Valenciana de antiguo grau, barrio marinero.
Antonino ha resaltado «la importancia de este tipo de subvenciones para dotar de un impulso enorme a actuaciones como la del Grau Vell, y la apuesta decidida de nuestro equipo de gobierno por sistemas de recogida de basura, el uso de senderos ciclables, la prevención de incendios, la transición virtual y digital de Sagunto en turismo, este tipo de iniciativas nos acercarán más a los futuros visitantes».

Debido al carácter transversal del turismo, el departamento de Turismo trabajará en coordinación con otros departamentos para el buen desarrollo de todas las actuaciones, tales como Medio Ambiente, Movilidad Urbana, Patrimonio y Nuevas Tecnologías.
Los días no lectivos serán el 7 de diciembre y el 17 y 18 de marzo, además de solicitar el cambio del 22 de diciembre por el 16 de marzo
En total, se repartirán 10.000 pulseras gratuitas en las que aparecerá el nombre de la persona y el número de teléfono de contacto
El festival, organizado por la Concejalía de Igualdad, se celebrará del 24 al 26 de julio en la plaza de la Concordia con todas las actividades gratuitas