El Ayuntamiento de Sagunto saca a licitación la cafetería del Centro Cívico

La concesión se otorga por un periodo de dos años, prorrogables hasta seis más, con un canon de unos 6.200 euros anuales

El Ayuntamiento de Sagunto ya ha abierto el plazo de licitación de la cafetería del Centro Cívico. El consistorio pretende otorgar la concesión de uso y aprovechamiento como bar-cafetería de un espacio «muy demandado por la ciudadanía y con un gran potencial para la hostelería, por su ubicación privilegiada en la planta baja del Centro Cívico», según ha informado la concejala de Patrimonio Municipal, María José Carrera.

Así, las personas interesadas podrán optar a la explotación de la cafetería durante un periodo de dos años, contados a partir del día siguiente de la firma del contrato, prorrogables hasta seis años más. En total, ocho años en los que se podrá disponer del local, que cuenta con una superficie construida de 340 m2 con salón, barra, cocina equipada, baños y almacén.

A cambio, la persona o empresa concesionaria deberá ingresar al Ayuntamiento un canon anual ligeramente superior a los 6.200 €, un importe “que se ha reducido al máximo, buscando cubrir, únicamente, los gastos que supone la cesión de este espacio municipal”, según ha explicado Carrera. “Hemos trabajado en una licitación que garantice al empresariado que la gestión de la cafetería va a ser rentable”, ha explicado la concejala de Patrimonio Municipal, quien ha alentado al sector terciario local a optar a la licitación. «Animamos a todas aquellas personas con experiencia, vocación de servicio y ganas de poner en marcha un proyecto en su ciudad a que se presenten. Es una buena oportunidad», ha expresado también el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

Por otra parte, la persona o entidad concesionaria del bar-cafetería del Centro Cívico, deberá ajustarse a las condiciones que marca el consistorio. Entre ellas, la aportación de un programa de actividades que requerirá el visto bueno del Ayuntamiento, un requisito que busca «evitar que se provoquen molestias por ruido que interfieran en la actividad del Centro Cívico».

Además, deberán cumplirse los horarios establecidos: de lunes a jueves, de 8.00 h a 21.00 h, viernes de 8.00 h a 00.00 h y sábados de 10.00 h a 00.00 h, a excepción del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de octubre, en el que el horario podrá extenderse todos los días hasta las 00.00 h. Asimismo, durante la época de exámenes, la cafetería podrá permanecer abierta hasta la hora de cierre de la biblioteca o sala de estudios.

Presentación de ofertas

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 8 de abril. La tramitación de solicitudes se efectuará electrónicamente mediante la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público, web en la que también se pueden consultar las condiciones que rigen el proceso (disponible pinchando aquí).