El Ayuntamiento de Sagunto se reúne con la Demarcación de Costas tras la movilización de esta mañana

Se ha reivindicado la necesidad de un proyecto de actuación en las playas, así como soluciones y acciones a corto y largo plazo frente a los efectos del temporal en las playas

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto con el concejal de Playas, Roberto Rovira; el alcalde de Canet d’En Berenguer, Pere Antoni y otros miembros de la Corporación Municipal, se han reunido con la Demarcación de Costas tras la movilización de esta mañana frente al edificio.

Así, esta mañana han reivindicado frente a la Demarcación de Costas de Valencia la necesidad de un proyecto de actuación en las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, así como soluciones y acciones a corto y largo plazo frente a los efectos del temporal en las playas.

«Con la movilización ciudadana hemos conseguido resultados. Nos ha recibido la Demarcación de Costas de Valencia y ha puesto encima de la mesa un contrato de emergencia de 600.000 euros para actuar en nuestras playas del norte así como en las playas de Canet» ha indicado el alcalde de Sagunto.

Además, Moreno, ha señalado que «Hemos pedido que se añada una actuación de refuerzo en el cordón dunar, algo que para nosotros es imprescindible, y ello no quita que vamos a seguir luchando para que se apruebe este contrato de emergencia, esta actuación que entendemos prioritaria a muy corto plazo, pero también para que llegue de forma definitiva una solución para las playas del norte».  A lo que ha añadido que «no podemos esperar más».