El Ayuntamiento de Sagunto se suma a la campaña para conmemorar el Día Mundial contra la LGTBfobia

La campaña de sensibilización ha sido impulsada por el Col·lectiu Lambda
Imagen 1
​El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto se suma, de nuevo, a la campaña para conmemorar el Día Mundial contra la LGTBfobia, que se celebra hoy 17 de mayo. Se trata de una campaña de sensibilización, impulsada por el Col·lectiu Lambda, que tiene el objetivo de convertir el “País Valencià en un espacio libre de LGTBfobia”.

Por su parte, desde el Col·lectiu Lambda, animan a toda la sociedad a que participe en la campaña para luchar a favor de la igualdad y libertad para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Para ello, todos los interesados e interesadas en colaborar deberán hacerse una foto junto al cartel adjuntado. A lo largo de la mañana, preferiblemente de 11 a 13.30 horas, se deberá publicar la foto en redes sociales, acompañada del hashtag #EspaiLliuredeLGTBfòbia, y etiquetando a el Col·lectiu Lambda, @lambdavalencia.

La delegada de Igualdad, María Dolores Giménez, ha explicado que “hoy, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la LGTBfobia. Por ello, participamos en esta campaña, impulsada por LAMBDA para reivindicar y conmemorar este día y esta lucha continua. La idea es dar visibilidad y combatir la intolerancia contra los colectivos que sufren a día de hoy los ataques de sector más conservadores o intolerantes, subiendo, para ello, la foto con el cartel a redes sociales”.

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes