El Ayuntamiento de Sagunto subsanará las deficiencias de la obra denominada “Colector Luis Cendoya-Avenida Mediterráneo”, incluida en el FEESL y que fueron realizadas por la empresa ELECNOR SA. Para ello, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado el contrato a la empresa ALSER SL por un importe de 20.800 euros. El plazo para la reparación de las deficiencias será de un mes y la empresa ofrecerá una garantía de las obras de un año.
Las obras que se van a realizar se encuentran en el entorno de la Avenida 3 de abril en el Puerto de Sagunto, concretamente, dos pozos de ladrillo y anillos prefabricados de hormigón de 3 metros que tienen filtraciones del nivel freático lo que implica que el agua filtrada llegue a los tanques de tormentas y hace que arranque el bombeo, lo que supone unos costes energéticos innecesarios para el consistorio.
La reparación que se va a realizar en ambos pozos es similar, se procederá el corte y demolición del firme existente, en el caso del pozo PP17A, y el aglomerado y hormigón en el caso del pozo PP23A. Tras esto, demolerán los pozos y excavarán hasta el fondo de los mismos para colocar tubos de PCV corrugado 1000mm, para concluir las actuaciones, rellenarán el conjunto pozo-zanja con hormigón, material procedente de la excavación o aglomerado según los casos.