Uno de los primeros actos oficiales de las Fallas 2015 (Foto Higueras)
La delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto y la Federación Junta Fallera de Sagunto ya se encuentran inmersos en los preparativos de la programación de las fiestas falleras de este año. En este sentido, se ha producido la reunión de coordinación con los diferentes departamentos municipales que prestan sus servicios durante el desarrollo de los actos previstos, la Policía Local, Movilidad Urbana-Tráfico, Mantenimiento, la SAG, Protección Civil y el cuerpo Nacional de Policía.
El concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha agradecido “a todas las personas de los departamentos municipales implicados su gran labor, siempre en segundo plano, para que toda la programación tenga la cobertura necesaria para su desarrollo óptimo, así como la labor de Federación Junta Fallera de Sagunto. Como todos los años invitamos a la gente, fallera y no fallera, a que se diviertan, salgan a la calle a disfrutar de la celebración más arraigada en nuestra cultura popular, desde el sentido común y el comportamiento cívico, a la vez que se pide disculpas a la ciudadanía en general por las molestias que puedan tener durante estas fechas, agradeciendo siempre su comprensión y colaboración con el mundo fallero”.
En la reunión se hizo un repaso a toda la programación que va a tener lugar en la ciudad, desde la “nit d’albaes”, pasando por la “cridà”, la imposición de recompensas, cortes de tráfico, la “nit de la plantà”, pasacalles y la “nit de la crema”.
El dispositivo que se pone en marcha para las fallas es muy importante ya que hay implicados muchos departamentos municipales, por tanto, la coordinación con la ejecutiva de la Federación Fallera es esencial para que todo salga como está previsto.