El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Deportes, Miguel Chover, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a los jugadores y jugadoras del Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto y el Balonmano Morvedre para entregarles la insignia con el escudo la ciudad y felicitarles por su gran trabajo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado en la ciudad catalana de Blanes.
El alcalde, Quico Fernández, ha señalado que “el balonmano es el deporte insignia de la ciudad gracias a unos clubs que tienen una larga tradición en la élite y esto, unido al esfuerzo y los méritos conseguidos gracias al trabajo en equipo a lo largo de las décadas, hacen que Sagunto sea en la actualidad un referente en este deporte”. Además, ha querido añadir que “todo lo que hacemos en deporte es una inversión de futuro, no sólo en salud, sino también en valores”.
Por su parte, Miguel Chover, como delegado de Deportes, ha querido destacar, en la misma línea, que
“si hay algún deporte que nos da satisfacciones en este pueblo es el balonmano. Tenemos un club en la máxima categoría y otro a punto de llegar a ella. Pero lo más importante es que no sólo esos dos equipos están en la élite, sino que viéndoos a vosotros estamos convencidos de que el futuro del balonmano en esta ciudad está garantizado por muchísimos años”.
Los jugadores homenajeados han sido, del Club Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto, David López, Campeón de España Infantil Masculino; y los juveniles Marco Aguillela, Juan Pedro Conca y Oscar García, tras ganar la Copa de España en su categoría. Y en cuanto al Balonmano Morvedre, las jugadoras Lucía Gámez, Clara Hernández, María Gil y Lorena Zarco, campeonas de la Copa de España en la categoría juvenil y, finalmente, las cadetes Sara del Río y Naiara Rubira, que se alzaron con el título de subcampeonas de España.
Durante el homenaje, los jugadores del Fertiberia le han entregado al alcalde una camiseta del equipo de la selección valenciana.
Los jugadores y jugadoras han asistido al acto acompañados de sus familiares, del presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, el presidente del Club Balonmano Puerto de Sagunto, Juanjo Bataller, el presidente del Club Balonmano Morvedre, Miguel Ángel Alegría, el coordinador de las escuelas de Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto y de la Federación Valenciana, Sergio Berrios, y el gerente de la Federación, Miguel Ángel Valero.