La concejalía de Igualdad convoca la 17ª edición del Premio a la Falla más Igualitaria de Sagunto
El plazo para presentar solicitudes está abierto y finaliza el 20 de febrero
Los próximos 20 y 21 de septiembre el Centro Cultural Mario Monreal acogerá 6 conferencias y 2 mesas redondas a cargo de catedráticos y personalidades. Esta primera edición de la Universitat d’Estiu Sagunt es un punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos con su entorno más próximo. Se trata de unas jornadas gratuitas que buscan consolidarse en el municipio tras la magnífica acogida en otras localidades.
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, asegura que este “es un anuncio importante, la celebración por primera vez en nuestra ciudad de la Universitat d’Estiu. La asistencia es libre y la certificación es gratuita para que todos los estudiantes, profesores que nos estén siguiendo o todas aquellas personas que quieran tener un reconocimiento puedan tenerlo. Está perfectamente organizado y el día 20 también pueden inscribirse, ya tenemos más de 70 personas y esperamos que la asistencia sea masiva porque es importante para la coordinación con la Universitat de València que se dedica a un proyecto tan importante como es el de Patrimonio de la Humanidad para Sagunto”.
El vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla, señala que la realización de estas jornadas “es consecuencia de una estrecha colaboración, incluso de confianza, entre el Gobierno Municipal y la Universitat de València, y que viene como consecuencia de la iniciativa del Ayuntamiento de Sagunto de elaborar un estudio técnico con un objetivo final, que es que Sagunt tenga el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Queremos visualizar la importancia que tiene el patrimonio cultural de Sagunt y de su comarca en ese concepto de Patrimonio de la Humanidad, y de hecho la programación está estrechamente relacionada con ese concepto y con ese proceso que ha iniciado y lidera el Ayuntamiento de Sagunto”.
El alcalde insiste en el “contacto que se ha establecido desde el principio con todas las instituciones y con las cinco universidades públicas valencianas, que de hecho están dentro del Consejo del Patrimonio de la Humanidad de Sagunto y de una manera muy directa la Universitat de València por su especialización y la asistencia técnica para elaborar el complejo expediente de la candidatura”.
Fernández destaca “el compromiso por parte de la universidad y por parte de la Diputación, así como la continuidad de esta Universitat d’Estiu. Estamos ante un proyecto que nos está ayudando a tirar adelante esta ciudad, a cohesionarla, a que este grandísimo patrimonio que tenemos tenga una consideración y también para que se entienda la repercusión económica que tiene la puesta en valor del patrimonio como se verá en una de las conferencias. Todas las instituciones están con nosotros y necesitamos esa colaboración para este largo proceso”.
El plazo para presentar solicitudes está abierto y finaliza el 20 de febrero
En esta visita se ha comprobado el estado de los centros, para conocer sus necesidades de primera mano y poder seguir trabajando conjuntamente
El atleta se proclamó en octubre campeón de España de Milla, estableciendo un nuevo récord, y obtuvo el bronce en el campeonato de España de 5K