El Ayuntamiento lanzará pelotas de goma con premios en metálico en las cucañas marítimas

Esta edición repartirá 2.150 euros en 45 premios. Fiestas pone a disposición de los asistentes dos autobuses para trasladarlos desde la entrada del puerto a la dársena
La delegación de Fiestas repartirá 2.150 euros en premios en el II Concurso de Cucañas Marítimas que se celebrará este lunes, 15 de agosto, con motivo de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto. Los participantes optarán a un total de 45 premios que oscilarán entre 25 y 300 euros. En esta edición, se realizarán tres actividades distintas: una prueba deportiva, como es la travesía a nado al puerto marítimo, coger la bandera en el palo engrasado y una prueba que consiste en atrapar pelotas de goma en el agua, que sustituye al lanzamiento de los patos.

 

La jornada comenzará a las 10 horas con la travesía a nado. Previamente desde las 9 horas, dos autobuses facilitados por la delegación de Fiestas trasladarán a los asistentes desde la puerta del puerto marítimo hasta la dársena.

 

Sobre la tradicional prueba de coger la bandera en el palo engrasado, los tres primeros concursantes que consigan atrapar la bandera obtendrán un premio. El primer participante que lo logre tendrá un premio de 300 euros; el segundo, ganará 200 euros; y el tercero 150 euros.

 

En cuanto a la actividad de las pelotas de goma, se lanzarán un total de 100 pelotas numeradas, de las cuales 42 llevarán premio. La relación de premios, entre 25 euros y 150 euros por pelota premiada, se expondrá al finalizar la actividad, para que cada participante que haya obtenido una pelota pueda comprobar si está premiada. Estos 42 premios en concreto son: 1 pelota con 150 euros; 1 pelota con 100 euros; 10 pelotas con 50 euros; y 30 pelotas con 25 euros. Cada participante sólo podrá coger una pelota, esta limitación no es aplicable a la cogida de bandera.

 

Podrá participar todo aquel que lo desee y no es necesaria inscripción previa. Los participantes que hayan obtenido un premio, deberán facilitar sus datos personales en el momento de la recogida y tendrán que recoger el premio entre el 17 y el 19 de agosto en la delegación de Fiestas (oficinas municipales de Camí Reial). Los premios a partir de 300 euros, inclusive, llevarán una retención de IRPF del 19%.

 

El pago del premio se hará a través de cheque nominativo a abonar en la cuenta bancaria a titularidad del premiado. En caso de que sea menor quien obtenga el premio, sólo podrá emitirse el cheque a su nombre si es el titular de la cuenta bancaria. En caso contrario, el cheque se emitirá a nombre del padre, madre o tutor legal. Los nombres de los premiados serán publicados en la página web del Ayuntamiento y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, conforme a lo dispuesto en la ley. Los beneficiarios de estos premios deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Sagunto.