El Ayuntamiento muestra su apoyo al proyecto de la Fundación Valencia C.F. con los colegios Baladre y La Pinaeta

La Escola Cor Blanquinegre Baladre acoge en su segunda edición a 23 niños y niñas dándoles la oportunidad de practicar fútbol, asistir a partidos de primera división y entrenar en Mestalla
Imagen 1Imagen 2


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Deportes, Miguel Chover, han acudido esta mañana al campo de fútbol del Baladre a mostrar su apoyo al proyecto de la Escola Cor Blanquinegre Baladre, coordinado por la Fundación Valencia CF y en el que participan alumnos de los colegios del barrio.
 
Veintitrés alumnos de los últimos cursos de los CEIP La Pinaeta y Baladre, elegidos por su comportamiento y rendimiento escolar, participan en este proyecto que organiza entrenamientos de fútbol semanales, asistencia a partidos de fútbol como el Valencia-Leganés del mes pasado, torneos y la actividad “Yo Pisé Mestalla”, donde los niños y niñas podrán entrenar en el estadio del Valencia C.F. y visitar los vestuarios.
 
La participación en la escuela es, lógicamente, gratuita, pero los estudiantes han de comprometerse a mejorar el rendimiento escolar y ser responsables. Si no cumplen su compromiso, causan baja y son sustituidos por un compañero.


El alcalde Quico Fernández ha querido destacar que “es la segunda vez que el Valencia C.F. organiza este proyecto en el Baladre y los resultados del año pasado fueron muy positivos, tal y como señalaron los profesores. Es una oportunidad de que estos niños, de una de las zonas que probablemente necesita más atención desde todos los ámbitos del Ayuntamiento, puedan hacer deporte y otras cosas que esta sociedad tan injusta en la que vivimos no les presta. Y estas desigualdades sociales son lo que más me rebela a mí, como persona y como alcalde, por eso desde las administraciones y las empresas tenemos que restituir esta justicia social”.
 
En esta línea, Fernández se ha dirigido a los alumnos de la “Escola” explicando que “cuando nacemos no todos tenemos las mismas oportunidades, pero todos tenemos derecho a tenerlas, y son el Ayuntamiento, las administraciones, las escuelas… las que han de brindarnos estas oportunidades. Y vosotros sólo tenéis una obligación, aprovecharlas”.
 
Tanto Fernández como el delegado de Deportes, Miguel Chover, han mostrado su agradecimiento a las empresas colaboradoras, Saggas y Obeikan, al Valencia C.F. y a los colegios. Además, Chover también ha recomendado a los jóvenes deportistas que aprovechen esta oportunidad, ya que “practicando deporte no sólo vais a tener salud, sino también vais a educaros en sociedad, amistad y convivencia”. Además ha añadido que “estoy convencido de que el Valencia C.F. va a seguir apostando por este proyecto y el Ayuntamiento también lo va a hacer, por lo que esta escuela va a seguir muchos años, y espero que así sea por el bien de todos y de esta ciudad”.
 
Los alumnos de la “Escola” también han podido expresarse de la mano de Salma, una compañera que ha actuado como representante de todos ellos. Salma ha agradecido a los organizadores la oportunidad y ha señalado que “para mí, ha sido y es un reto asistir a todos los entrenamientos los jueves para superarme a mí misma. Por supuesto que pensamos que esta actividad nos puede beneficiar en un futuro, ya que trabajamos esfuerzo, compañerismo, puntualidad y afán de superación”.
 



Al acto también han asistido el director general de la Fundación Valencia Club de Fútbol, Pablo Mantilla, el director general de OBEIKAN, Salvador Martínez, y los directores de La Pinaeta y Baladre, Juan Manuel Pérez y Vicenta Redón.
 
Todos los asistentes han mostrado su deseo de que el proyecto se repita en los próximos cursos escolares. Yendo incluso más allá, el alcalde ha manifestado que “nosotros como Ayuntamiento tenemos que intentar que este proyecto tenga continuidad, y pensaremos de qué manera podemos colaborar con los clubs para que los niños y niñas que no tengan recursos para pagar estos cursos también puedan practicar este deporte”.