El ayuntamiento renovará la barandilla de protección del puente Bru i Vidal

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de las obras a GIVASA, S.A. por un total de casi 29.000€ para garantizar la seguridad de los peatones
  
Con motivo de asegurar la seguridad de las personas que transiten por el puente, la Junta de Gobierno ha adjudicado a fecha de hoy, 24 de julio, el contrato menor de obras a la empresa GIVASA, S.A para que realice la sustitución de la barandilla de protección del puente Bru i Vidal. El presupuesto de adjudicación ha sido finalmente de 28.984€ (IVA incluido) y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de tres meses para las obras.
Los técnicos de Mantenimiento detectaron que la barandilla se encontraba muy degradada  por la corrosión en ambos márgenes del puente. Por este motivo, y por el continuo tráfico peatonal existente, se ha procedido a la adjudicación del contrato menor que permitirá llevar a cabo el desmontaje de la barandilla, la reparación de la zona de anclaje, el replanteo de los nuevos apoyos, la fijación de placas de asiento y, finalmente, el ensamblaje y la colocación de una nueva barandilla peatonal, que se compondrá de módulos idénticos de 6 metros de longitud.
Este puente es uno de los más empleados por los viandantes para cruzar entre el centro histórico, a la altura del colegio Cronista Chabret, con la urbanización del Norte del río Palancia, y es utilizada tanto por los residentes de la zona, como los usuarios de los centros educativos, deportivos y comerciales.