El Casal Jove acoge este fin de semana las jornadas del Foro Enlaces “Espacio de diálogo y actividades para familias con bebés y niños”

La presentación se ha realizado en el Casal Jove esta mañana con la presencia del concejal de Juventud



Esta mañana se han presentado en el Casal Jove las jornadas del Foro Enlaces “Espacio de diálogo y actividades para familias con bebés y niños”, que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana. Foro Enlaces es un colectivo sin ánimo de lucro comprometido con la crianza y educación de los hijos e hijas con vocación de servicio público de la población de Sagunto.
 
El Ayuntamiento de Sagunto, desde la delegación de Juventud, colabora en la realización de estas jornadas que darán comienzo el viernes 2 a las 18.00 h con la conferencia/coloquio “Rabietas y gestión emocional”, impartida por el psicólogo Alberto Soler. El sábado, las actividades continuarán durante toda la mañana con mesas redondas y talleres. Los temas a tratar son la alimentación saludable, la lactancia, el embarazo y el parto; por su parte, los talleres consisten en cuentacuentos, yoga en familia, música para bebés y primeros auxilios.
 
Además, durante los dos días habrá una muestra fotográfica sobre lactancia, por la fotógrafa y comunicadora social Mery Alin, así como estands informativos sobre lactancia y crianza, juegos y actividades y una merienda saludable.
 
El objetivo de Foro Enlaces es acompañarse y apoyarse unos a otros en las diferentes etapas de la maternidad y paternidad, favoreciendo el desarrollo saludable de los niños y niñas, mejorando así la sociedad. Así, con este tipo de actividades el Foro Enlaces busca fomentar los vínculos intensos que se establecen entre madres y padres con hijos e hijas, además de crear lazos de amistad y compañerismo solidarios entre las familias que forman el colectivo y que ofrecen ese enlace amigable con el resto de la comunidad.