El Casal Jove formará parte del circuito de conciertos de Sona la Dipu y las exposiciones itinerantes de Diputación

La diputada, Isabel García, también se comprometió con el delegado de Juventud a colaborar en la financiación de más festivales del Casal Jove, y durante una reunión con Remei Torrent le informó de distintas ayudas en materia de Igualdad y Deportes
Imagen 1Imagen 2
 
El Casal Jove formará parte del circuito de conciertos de Sona la Dipu y las exposiciones itinerantes de la Diputación. La Diputada Provincial de Deportes, Igualdad, y Juventud, Isabel García, se comprometió a esta iniciativa con el concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, tras reunirse en el Casal Jove. Isabel García también se reunió con la concejala delegada de Deportes e Igualdad, Remei Torrent, y durante el encuentro, la diputada informó a la delegada de diversas ayudas en estas materias.
 
En primer lugar, la diputada visitó el Casal Jove para ver las instalaciones y concretar las posibles formas de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y  Diputación. En la reunión en el Casal Jove, la diputada le ha explicado a Guillermo Sampedro las nuevas políticas en materia de Juventud que se quieren poner en marcha desde la institución provincial. Por su parte, el concejal de Juventud le ha explicado los programas, iniciativas y eventos que se desarrollan desde la concejalía. Sampedro ha explicado que “Además de cerrar el compromiso de la Diputación en incluir el Casal Jove en el circuito de conciertos de Sona la Dipu y en las exposiciones itinerantes de la Diputación, la diputada también se ha comprometido a colaborar en la financiación de algunos de los festivales que desarrollamos desde la delegación”.
 
Por otro lado, en cuanto a la reunión con la delegada de Deportes e Igualdad, Remei Torrent, la diputada, Isabel García, mostró mucho interés por un municipio como Sagunto, que considera muy igualitario, e informó que van a dar ayudas desde Diputación para colectivos y asociaciones locales, en dos vías, por un lado para el alquiler y por otro lado, para asociaciones. Isabel García también le explicó a Remei Torrent que van crear un Consell Provincial de la Dona; iniciativa que la delegada de Igualdad considera “muy interesante porque en Sagunto tenemos un Consell Municipal que funciona muy bien, ya que es un órgano consultivo  y una forma de acercar ideas al ayuntamiento que, además, son muy vinculantes en las actividades que se hacen en el área”.
 
En cuanto al área de Deportes, la diputada le explicó a la delegada que estaban trabajando para sacar en el mes de febrero unas ayudas para instalaciones municipales y material municipal. Las ayudas serán de un 70% u 80 % del total del presupuesto. Ante esta noticia, Remei Torrent, explicó que “sería muy interesante aprovechar la ayuda para proyectos ambiciosos y con repercusión en la ciudadanía, como por ejemplo la rehabilitación del Trinquet”.