El CEIP Baladre recibirá los 230.000 euros para mantenimiento de la Diputación de Valencia

Un error en la valoración descarta asignar la subvención al CEIP Mediterráneo, no obstante, el Ayuntamiento ejecutará las obras necesarias del centro a través del Plan de Empleo 2017

 

El Ayuntamiento de Sagunto recibirá una subvención de la Diputación de Valencia para el mantenimiento del CEIP Baladre. La valoración que se llevó a cabo de los centros con motivo de la asignación de las subvenciones ha sufrido una serie de variaciones respecto a la inicial. De este modo, las subvenciones destinadas al CEIP Mediterráneo irán finalmente al CEIP Baladre. Se trata de un error, al igual que en otros cuatro pueblos, y este será subsanado por el Ayuntamiento de Sagunto.

 

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, asegura que “las necesidades prioritarias del CEIP Mediterráneo, que son la adecuación de los lavabos y otros elementos de las instalaciones, estarán cubiertas a través del Plan de Empleo 2017 del Ayuntamiento de Sagunto que acaba de empezar y que tiene una importante partida presupuestaria para mantenimiento y mejora de los colegios”. El dinero de la subvención “sólo podía servir para el mantenimiento y reparación de las ventanas y puertas exclusivamente”, asegura Tarazona.

 

En el caso del CEIP Baladre, el importe de la subvención asciende a 230.000 euros y está incluido en un primer Plan Municipal de mantenimiento de colegios de la Diputación de Valencia. Esta cuantía va destinada al cambio de ventanas y puertas, debido a su deterioro, problemas de funcionalidad y a una mejora de eficiencia energética y acondicionamiento y confort climático en las aulas del centro. Según informes técnicos, las ventanas del CEIP Baladre requieren de una actuación urgente, ya que son las que peor se encuentran del municipio. Muchas se encuentran deformadas, imposibilitando su apertura normal y es necesario garantizar un entorno seguro y dotado de un aislamiento mínimo para un normal funcionamiento.

 

El concejal de Educación afirma que “aunque la responsabilidad no ha sido del Ayuntamiento de Sagunto, desde la concejalía pedimos disculpas a la comunidad escolar del CEIP Mediterráneo por el error, aunque consideramos que si el Plan de Empleo se hubiese ocupado de las ventanas del CEIP Baladre, no habría sido posible solucionar los problemas de mantenimiento y mejora de los lavabos y otros del CEIP Mediterráneo”.

 

Tarazona entiende que también “es una cuestión de prioridades, ya que los recursos son finitos.  Se están solucionando los problemas prioritarios de cada centro educativo, ya sea del CEIP Baladre para evitar que los niños y niñas pasen frio en invierno, o el CEIP Mediterráneo para que los lavabos estén en unas condiciones de salubridad y de higiene óptimas”.