El Centro Cívico acoge el documental ‘Campeonas invisibles’ de la saguntina Paqui Méndez

El próximo lunes 15 de mayo, a las 19.00 horas, la sala de actos será la sede de la proyección del documental y de una mesa redonda posterior

 

 

Las concejalías de Igualdad y Deportes, en colaboración con la Asociación Cultural Nautilus, llevan al Centro Cívico de Puerto de Sagunto el documental ‘Campeonas invisibles’ de la directora saguntina Paqui Méndez.

 

El próximo lunes 15 de mayo, a las 19.00 horas, la sala de actos será la sede de la proyección del documental y de una mesa redonda posterior con mujeres deportistas de la localidad.

 

El documental muestra algunas de las desigualdades e injusticias que se dan en la práctica deportiva, con las mujeres profesionales que, a pesar de obtener mejores resultados y triunfos que sus compañeros hombres, no reciben el mismo trato social, ni ellas, ni sus éxitos deportivos, en especial por parte de los medios de comunicación.

 

‘Campeonas invisibles’ “pretende dar visibilidad a las mujeres deportistas que han conseguido títulos internacionales, medallas olímpicas, hacer un seguimiento de su trayectoria deportiva, descubrir su realidad a la sociedad valenciana y conseguir una especie de justicia social”, explica Paqui Méndez.

 

Durante los 15 minutos de duración aparecen testigos de la periodista Maria Escario, la exjugadora de baloncesto Anna Montañana, la exatleta Marta Fernández de Castro, la olímpica de hockey Lola Riera, Martina Lapuente, o Tere Saurí, jugadora de fútbol que estará presente en la mesa. También se contará con la presencia de deportistas locales, como la atleta Tere Ferri, la jugadora de balonmano Susana Rodríguez, la atleta Laura Méndez y la luchadora Lorena Fuertes.