El Centro Cívico acogerá la VII Exposición de Fotografía Deportiva del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto a partir del viernes

El Ayuntamiento de Sagunto colabora en esta exposición compuesta por 60 fotografías de autores locales que ilustran momentos de 15 deportes diferentes difíciles de percibir por el ojo humano
Imagen 1Imagen 2
​El viernes 10 de febrero a las 19.30h se inaugura la VII Exposición de Fotografía Deportiva del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto en el Centro Cívico (Jardines Antiguo Sanatorio). Un total de 60 fotografías que muestran la forma de mirar el deporte de 15 autores locales componen esta exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de febrero. El Ayuntamiento de Sagunto es uno de los colaboradores de este proyecto que dirige Pepa Conesa desde el club rojiblanco, y que cuenta también con la participación del Grupo Fotográfico Arse y el fotógrafo Juan Higueras.
 
En la edición de este año se podrá ver mucho balonmano pero también otros 15 deportes diferentes que se practican en la Comunidad Valenciana, como fútbol, atletismo, hípica, ballet, artes marciales, tiro con arco, gimnasia rítmica, kitesurf windsurf, ciclismo, motociclismo, rally, trail running y calistenia.
 
El Vicepresidente de Comunicación del Fertiberia, Carlos Argente,  afirma  que “esta es la séptima edición de esta exposición  y eso demuestra nuestro compromiso con el arte de la fotografía. Desde el club consideramos que el deporte es una manifestación cultural más y que todo lo que sea enlazarnos con otras disciplinas culturales es una responsabilidad que tenemos como club representativo de la ciudad”. El dirigente del club ha agradecido “a todos los autores su participación y en especial a Pepa Conesa, por haber dado un paso al frente ante los problemas personales del anterior comisario de la exposición, Juan Guerrero, ya que sin ella esta VII edición no habría visto la luz”.
 
 
Fotografías de la exposición.
 
Por su parte la organizadora de la exposición, Pepa Conesa, ha explicado que “con esta muestra se pretende que los visitantes contemplen momentos que a veces escapan al ojo humano porque pasan en milésimas de segundos. Gestos, saltos, detalles congelados que la rapidez con la que suceden no nos permite admirarlos con detenimiento. Además la exposición pretende mostrar en imágenes el esfuerzo, el trabajo y la superación de los grandes deportistas de la ciudad y de la Comunidad Valenciana”.
 
Los autores que se dan cita en esta edición son, además de Pepa Conesa y Juan Higueras, Diandra Rico, Antonio Hernández, Begoña Cosín, Enrique Yáñez, Marta Escribano, Jorge Gallart, Antonio Martínez, Enrique Herrero, Victoriano Parral, Juan María Rodríguez, Salvador Moragón “Ciace”, Manel Channel y David Piqueras.