El Centro Cultural Mario Monreal acogerá el próximo sábado el musical “Enchanté!”

La obra teatral forma parte de la programación de otoño que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto


 
La compañía artística “Divinas” llega al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto el próximo sábado 7 de noviembre a las 19:30 horas con su última obra musical titulada Enchanté!.

Enchanté! nos transporta a la ciudad de París, a punto de ser invadida por las tropas alemanas. Acompañadas por un pianista y un clarinetista, las voces de las “Divinas” nos cuentan la historia del pequeño Café Enchanté, punto de encuentro de artistas, bohemios, intelectuales y miembros de la Résistance francesa. Para narrar esta historia, se valen de la música y el canto en directo, la danza y el teatro.

Más teatral que nunca, la compañía artística hace una recreación descarnada de unos años terribles pero de gran efervescencia artística. En Enchanté! se respiran aires de los cabarets burlescos y el glamour decadente. Las artistas encarnan y ridiculizan a altos dirigentes nazis y escenifican situaciones grotescas mientras reinterpretan canciones y coreografías de la época.

Enchanté!, a diferencia de los anteriores trabajos de la compañía, se aleja del swing y del glamour norteamericano para hacer un retrato de la música europea de principios del s. XX.

Divinas reivindican y dan valor a géneros como el cabaret, el claqué o el cancán - de la escena de París a la de Berlín - y apuestan fuerte por el baile, llenando de ritmo el escenario gracias a la música en directo. En el espectáculo también podemos ver un pequeño número de títeres y un pas de trois de ballet clásico.

El Centro Mario Monreal, donde se realizará este musical, se encuentra ubicado en la calle Roma, número 9, Sagunto. Dicha obra constará de un total de 19 canciones, las cuales se enumeran a continuación:
 
 
La consagració de la primavera Ígor Fiodórovich Stravinski, 1913

L’ accordéoniste Michel Emer, 1940

Enchanté! Mario Cobo / Ben Rowdon, 2011 (tema original)

Ram pam pam Jean Tranchant / Alfredo de Vita, 1932

Galop Infernal d’Orfeu als inferns Jaques Offenbach, 1858

That’s a plenty Lew Pollack, 1914

Mein kleiner grüner kaktus Bert Reisfeld / Albrecht Marcuse / Hans Herda,
1934

Heebie jeebies Boyd Atkins / Richard M. Jones, 1926

Der fürer’s face Oliver Wallace, 1942

Dansa dels petits cignes del Llac dels cignes Piotr Ilich Tchaikovski, 1877

Makin’ whoopee Walter Donaldson / Gus Kahn, 1928

Murder, he says Jimmy McHugh / Frank Loesser, 1942

Cavalcada de les valquíries de La valquíria Richard Wagner, 1870

Lili Marlene Norbert Schultze / Hans Leip, 1937

Shout, sister, shout! Clarence Williams, 1929

Take a number from 1 to 10 Mack Gordon / Harry Revel, 1934

Hava nagila tradicional jueva

We’ll meet again Ross Parker / Hughie Charles, 1939

Boum Charles Trenet, 1938