El ciclo “Cine i memòria” continúa con la proyección de la película “Marcado por el odio”

El film de Robert Wise se proyectará el domingo 20 de noviembre en el Mario Monreal de Sagunto a les 19h.

El domingo 20 de noviembre de 2016 se proyectará la película “Marcado por el odio” (Somebody up there likes me, 1956) del cineasta norteamericano Robert Wise dentro del ciclo “Cine i memòria” de la “VII Mostra de Cine Novembre Negre”.

 Sloane y el oscarizado Paul Newman, protagonizan el film biográfico sobre el mítico boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad.

El film de Robert Wise, estuvo nominado a los Oscars de Hollywood a la mejor dirección artística pero fue el de mejor fotografía por parte de Joseph Rutternberg el que consiguió llevarse. Con guion del exitoso Ernest Lehman (Sabrina, 1954; Con la muerte en los talones, 1959; West Side Story, 1961) y música del compositor de origen polaco Bronislaw Kaper (Lili, 1954, premio Oscar a la mejor banda sonora), este drama negro ha recibido críticas favorables por parte de muchos expertos, como por ejemplo Miguel Ángel Palomo que la describió como un “contundente acercamiento biográfico a la figura del púgil Rocky Graziano [...] con una deliciosa Pier Angeli que llena de magia la pantalla”.​​​​​​​