El ciclo de música sacra "Sagunt in Excelsis" se presenta en la Ermita de la Sangre con una ponencia sobre el Réquiem de Mozart

Los conciertos de la XIII edición de este ciclo musical son gratuitos y comienzan el 1 de abril de la mano de la Orquesta y el Coro de la Lira Saguntina
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Mayoralía de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo presentaron ayer en la Ermita de la Sangre el XIII Ciclo de Música Sacra Sagunt in Excelsis. El delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, presidió el acto junto con el Clavario del año, Vicente Ferruses, el coordinador del ciclo Sagunt in Excelsis, Ramón Muñoz, y el director musical Francesc Gamón, quien impartió una conferencia sobre el Réquiem de Mozart. Al acto, también asistió la delegada de Cultura Popular, Remei Torrent.


El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, en el cierre del acto, declaró que “son ya más de cinco los siglos que la Cofradía de la Purísima Sangre revive la Semana Santa de manera extraordinaria. Lo hace mediante unos actos que desde el año 2005, y en el específico marco de diferentes espacios religiosos de nuestra ciudad como son la Ermita de la Sangre, la Iglesia del Buen Suceso, el Asilo o la Iglesia del Salvador, incluyen un conjunto de manifestaciones musicales de alto nivel, como es el ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, inmerso en el patrimonio histórico de Sagunto, que queremos que sea Patrimonio de la Humanidad. Queremos que le aporte vida a través de la música, que está asociada a este patrimonio, y en un contexto tan sentido como es la celebración de la Semana Santa Saguntina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”.




La Orquesta y el Coro de la Lira Saguntina inician el XIII Ciclo de Música Sacra Sagunt in Excelsis el sábado 1 de abril con la interpretación del Réquiem de Fauré, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 20.00 horas, dirigido por Pere Molina.


La segunda sesión corre a cargo del Ensemble Gradualia con Simón Andueza como director, que interpretará un concierto sobre Missa Pro defunctis de Tomás Luis de Victoria, el martes 4 de abril a las 20.00 horas en la Capilla de la Residencia Virgen del Carmen (calle Emilio Llopis, 12 de Sagunto).


El 9 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar el tercer concierto encargado a la Orquesta y el Coro Ad Libitum, que interpretarán el Réquiem de Mozart con Francesc Gamón como director. Éste tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso (calle San Francisco, 38 de Sagunto) a las 20.00 horas.


El concierto de clausura del Sagunt in Excelsis llegará de la mano de Musica Reservata, que interpretará Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria, el martes 11 de abril a las 20.00 horas en la Iglesia de El Salvador (calle Valencia, 15 de Sagunto).


Un año más el Ayuntamiento de Sagunto colabora en la organización de estos conciertos, de carácter gratuito para el público, debido a la tradición y a la curiosidad que genera entre la ciudadanía este tipo de música. Además, desde el Consistorio complementa la celebración de una fiesta como la Semana Santa, reconocida como de Interés Turístico Nacional.