El Club Atletisme Sagunt presenta la III carrera San Silvestre en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto

La carrera se realizará el 26 de diciembre a las 18:30 horas y durante la recogida de dorsales, los participantes entregaran los alimentos que posteriormente serán donados a Cáritas Sagunto

El próximo 26 de diciembre, el Club Atletisme Sagunt organizará la III carrera San Silvestre Ciutat de Sagunt en colaboración con el ayuntamiento. Esta carrera es una prueba no competitiva abierta, donde el objetivo que se busca es que familias enteras acudan a disfrutar de los 2 kms de recorrido. La carrera, además, tiene una función social, ya que la totalidad de los alimentos aportados por los participantes a la hora de inscribirse serán donados a Cáritas Sagunto.

La prueba comenzará a las 18:30 horas y tanto la salida como la meta serán en la Plaza Mayor de Sagunto, la meta permanecerá abierta hasta la llegada de todos los participantes.

El mismo día de la carrera, en la que también se puede ir disfrazado, el Club Atletisme Sagunt habilitará una carpa en la Plaza Mayor de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, donde se realizará la recogida de dorsales y la recepción de los alimentos donados por los inscritos.

La presentación de la carrera se ha realizado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha estado presente la delegada de Deportes, Remei Torrent, acompañada de varios representantes del Club Atletisme Sagunt y de miembros de Cáritas Sagunto.


Remei Torrent, señala que es una carrera solidaria y nos gustaría que se involucrara toda la ciudadanía, puesto que es muy poca la distancia y se puede hacer con niños y totalmente disfrazados. Es un acontecimiento social que hay que apoyar, puesto que es totalmente solidario”.

Por su parte, la secretaria del Club Atletisme Sagunt, M.ª Carmen Pérez, ha declarado que “este año hemos decidido donar los alimentos a Cáritas de la Iglesia Santa María de Sagunto, ya que teníamos una deuda pendiente con ellos. La carrera se puede hacer caminando, en bicicleta o patines, el objetivo es pasarlo lo mejor posible y ser solidarios. Además este año se ha hecho una gran difusión en las redes sociales, con lo que pretendemos que las inscripciones aumenten respecto a las de los últimos años”.

Por lo que se refiere a los obsequios, se premiará a los participantes cuyo disfraz guste más al jurado, el cual estará compuesto por seis personas que, repartidos en grupos de dos, estarán repartidos por todo el recorrido de la prueba. Serán premiados los tres mejores disfraces por decisión mayoritaria de los jueces, así como el primer clasificado masculino y femenino. Los premios serán un surtido de embutido, jamón, fiambre y vino.

Por su parte, los niños y niñas menores de 14 años inscritos en la prueba, serán obsequiados con una bolsa de golosinas y un obsequio conmemorativo.

Finalmente, Torrent ha remarcado que el hecho más importante en esta carrera, es que se trata de una función solidaria y que el Club Atletismo Sagunto lo organiza de una manera totalmente altruista con el fin de poder dar alimentos a las personas que realmente lo necesitan”.

Las inscripciones se realizaran, preferentemente, a través de la web del Club: www.atletismesagunt.es