El Comercio Justo y el Consumo Responsable llega a los Centros Educativos de Sagunto

La Tenda de Tot el Món desarrollará talleres sobre Comercio Justo y Consumo Responsable en diferentes Centros Educativos del municipio con la participación de más de 500 alumnos y alumnas

Los talleres sobre Comercio Justo y Consumo Responsable en los centros educativos de Sagunto se enmarcan dentro del proyecto “Sagunt, ciutat pel Comerç Just” que desarrolla la ONGD La Tenda de Tot el Món en colaboración con la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Sagunto.

Esta actividad cerrará el primer trimestre escolar y se está realizando desde ayer lunes hasta mañana miércoles 21. Cuenta con la participación del IES Eduardo Merello, el CEIP María Yocasta Ruiz Aguilera y el colegio María Inmaculada y se trabajará con el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato en 10 sesiones, donde se analizarán los modelos de consumo, las repercusiones que implican en una economía global y la alternativa que supone el Comercio Justo en la Economía Social.

Estos talleres se suman a los realizados entre el 21 y el 25 de noviembre con todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y ESO del colegio San Pedro, 13 talleres que pudieron realizarse en La Tenda de Tot el Món y donde el alumnado pudo conocer de primera mano qué es una Tienda de Comercio Justo, y todo el trabajo en sensibilización que realiza en estos espacios vivos además del de comercialización.


Según explica el concejal de Cooperación, Guillermo Sampedro, “la Tenda lleva más de 18 años trabajando para dar a conocer el comercio justo y el consumo responsable. Con esta campaña, queremos sumarnos como Ayuntamiento y favorecer la difusión entre los más jóvenes de otros modelos de compra y de consumo más solidarios y justos”.

En total más de 500 alumnos y alumnas de Sagunto van a participar directamente en estas actividades de Educación para el Desarrollo, un hecho que acercará a Sagunto hacia la consecución del título de Ciudad por el Comercio Justo. Por otro lado, cabe destacar que esta cifra será mayor ya que se van a realizar otro tipo de actividades como la exposición “Millor si és Just” en el IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto durante esta semana, o las ferias gestionadas por el propio personal docente del centro y/o alumnado en la Escuela Oficial de Idiomas de Sagunto del 9 al 22 de diciembre y en el IES Jorge Juan del 16 al 21 de diciembre en el Mercado Navideño.