El concejal de Educación afirma que “el objetivo principal es la construcción del aulario de infantil y primaria del colegio Villar Palasí”

Otros objetivos son la construcción del Instituto Número 5 y del aulario del Victoria y Joaquín Rodrigo
Participantes en la reunión de educación y cultura, Valencia 
 
El concejal de Educación, José Manuel Tarazona y el conseller de Educación, Vicent Marzà, se reunieron ayer en Valencia en presencia del Secretario Autonómico, Miquel Soler, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez y algunos representantes del Consejo Escolar Municipal.
 
“En materia de educación, el objetivo principal es la construcción del aulario de infantil y primaria del colegio Villar Palasí”, explica José Manuel Tarazona. En referencia a este asunto, el delegado de Educación ha destacado: “Según Vicent Marzà, la Conselleria se encontró con muchos problemas al entrar con la caja vacía. El colegio Villar Palasí está actualmente en proyecto de revisión, ya que Conselleria aún no tiene los medios suficientes”. Tarazona ha explicado que “es el departamento de infraestructura, que cuenta con uno o como mucho dos arquitectos, el que está revisando los proyectos del País Valencià en referencia a los centros educativos y el Villar Palasí está entre uno de ellos”. El delegado de cultura ha hecho referencia a la antigua gestión, declarando que “el presupuesto prácticamente estaba agotado porque el Partido Popular se había gastado el 85% del presupuesto económico para educación”, asimismo añade que “es una prioridad tanto para nosotros como para la Conselleria la construcción de este centro. Al finalizar la revisión del proyecto a finales de noviembre podremos dar detalles con más seguridad, porque no queremos dar falsas expectativas ni engañar a nadie como han estado haciendo hasta ahora durante los últimos ocho años”.
 
Por otro lado, Tarazona ha declarado que se trabajará junto con Conselleria en la construcción del Instituto Número 5 y en el aulario del Victoria y Joaquín Rodrigo.
 
En la reunión se expusieron, además, algunas de las novedades del nuevo curso escolar, que empieza hoy día 10 de septiembre y terminará el 17 de junio para los alumnos de ESO, bachillerato y Formación Profesional y el 21 para primaria. En referencia al programa piloto de aulas para niños de dos años, José Manuel Tarazona ha explicado que podrán asistir 18 alumnos en el centro Vilamar.
Además, este curso cuenta, como novedad, con dos líneas nuevas de transporte escolar, una de ellas de Vilamar y Maria Yocasta hasta Camp de Morvedre y Jorge Juan y la otra que llegará hasta Clot de Moro.
Según Tarazona, en este mismo mes se pretenden abrir también los comedores escolares y, en materia de libros, explica que “poco a poco saldrán las bases y el baremo, que se organizará en octubre y en noviembre previsiblemente se hará el cambio de ticket en torno a los 100€ por la compra de libros”.
 
El delegado de Educación ha afirmado que se trata de “un inicio de curso tranquilo y con mucha ilusión”, a lo que ha añadido que “desde Conselleria se quiere recuperar la educación, que ha sido maltratada, desde nuestro punto de vista, por el antiguo gobierno, y las líneas básicas a seguir son reconstruir un sistema educativo valenciano basado en la calidad, la transparencia y el diálogo”.