El concejal de Educación y Cultura asiste a la inauguración del Museo Joan Fuster en Sueca

El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la gestación del Aula Didáctica del espacio
 
El Museo Joan Fuster se inauguró ayer en la localidad de Sueca, donde nació y vivió uno de los intelectuales valencianos más destacados del pasado siglo. Este proyecto cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sagunto, que colabora en la gestación del Aula Didáctica del espacio poniendo al alcance del director del aula, Salvador Ortells, todo el trabajo hecho en la Domus Baebia como espacio de aprendizaje y difusión de la cultura clásica.
 
La inauguración contó con representación del Ayuntamiento de Sagunto por parte del concejal de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, quien ha expresado que: “ha sido un acto muy emocionante, de normalización de un espacio, de un tiempo y de un país. De reconocimiento a uno de los intelectuales valencianos más brillantes de pasado siglo. Como ha dicho la alcaldesa de Sueca, despertó la conciencia de los valencianos. El Espacio Joan Fuster será clave para conocer y valorar su importantísima obra y labor intelectual. Quería dar las gracias al Ayuntamiento de Sueca, a su concejal de Cultura, Vicent Baldoví, a Salvador Ortells (director del Aula Didáctica) y a la Conselleria d'Educació i Cultura por haber contado con nosotros para desarrollar, además del museo, el Aula Didáctica”.
 
Además, el pueblo de Sagunto también colabora con el espacio didáctico Joan Fuster, gracias a la donación de una colección de máquinas de escribir realizada por el Sr. José Tarazona García, emprendedor y mecánico de máquinas de escribir de Sagunto, a estas alturas ya jubilado. Estas máquinas servirán para que miles de niños y niñas de la Comunitat que pasan por el Aula Didáctica puedan conocer cómo trabajaba Joan Fuster para crear su obra en un pasado relativamente reciente.

El Espacio Fuster consta del Museo Joan Fuster, el Centro de Documentación y el Aula Didáctica que, juntos, conforman un conjunto integrado, destinado a la difusión pública del escritor, su vida y su obra.


Al acto también asistieron el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el Conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà; la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, así como diputados del Congreso, las Cortes y la Diputación, representantes del mundo de la Universidad e instituciones valencianas de la cultura, como una nutrida delegación de alcaldes y concejales.