La concejalía de Políticas LGTBIQ+ está organizando la cabalgata del Orgullo que tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 19 horas en el municipio de Sagunto con motivo de la Semana del Orgullo. La misma tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de julio con un programa lleno de actividades y eventos para celebrar la diversidad y la inclusión bajo el título ‘Port Pride Sagunt’.
El concejal de Políticas LGTBIQ+, Raúl Palmero, anima a la ciudadanía, asociaciones, fallas, colectivos, barrios, clubes deportivos, peñas, casas regionales y centros educativos a participar en la cabalgata que se celebrará el 13 de julio con la temática del ‘amor’. Es una oportunidad para que «todos, todas y todes expresen su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ y muestren su compromiso con la igualdad y el respeto», ha comunicado. La participación en la cabalgata es libre, y quienes deseen unirse pueden hacerlo disfrazados o con su atuendo habitual.
Para inscribirse en la cabalgata, en la que ya han confirmado su asistencia diversas asociaciones, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a r.palmero@aytosagunto.es con los detalles de su grupo o entidad. Próximamente se informará del recorrido de la cabalgata.
La Semana del Orgullo se celebrará en el municipio bajo el título ‘Port Pride Sagunt’ y tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de julio con un programa lleno de actividades y eventos para celebrar la diversidad y la inclusión.
Raúl Palmero ha destacado la importancia de la semana del Orgullo y la cabalgata como eventos fundamentales para dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+, ya que permite que sus miembros se sientan representados y aceptados. Y ha añadido: «Estos eventos son una manifestación de la lucha continua por los derechos y la igualdad, además de una oportunidad para recordar el camino recorrido y el trabajo pendiente en términos de derechos humanos». El concejal ha hecho hincapié en que estos actos «también contribuyen a educar y sensibilizar a la sociedad» sobre las realidades y desafíos que enfrenta la comunidad «ayudando a romper estigmas y prejuicios».
La celebración de la diversidad es otro aspecto clave, ya que estos eventos promueven una sociedad inclusiva y respetuosa, destacando la importancia de la libertad de ser uno mismo, ha indicado Raúl Palmero. Además, también ha explicado que la participación en la semana del Orgullo y en la cabalgata fomenta la solidaridad y el apoyo dentro de la comunidad LGTBIQ+ y sus aliados, fortaleciendo las redes de apoyo comunitario.
«Es un evento inclusivo donde todes son bienvenides para compartir este mensaje de amor y solidaridad», recuerda Raúl Palmero.