El Consejo de la Infancia de Sagunto entrega a Unicef la recaudación de la Carrera Solidaria

La prueba, que congregó a 700 corredores el pasado 5 de marzo, recaudó un total de 1.564 euros que se destinará a proyectos de apoyo a la población infantil en Siria


El Consejo de la Infancia de Sagunto ha hecho entrega a Unicef de lo recaudado en la Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia que la delegación de Juventud organizó el pasado 5 de marzo. Al acto asistieron los grupos de participación DinaKids y HRJove, grupos motores del consejo, además del presidente de Unicef Comunidad Valenciana, Jorge Cardona, y el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro. La carrera, que congregó a 700 corredores, recaudó un total de 1.564 euros, dinero que Unicef destinará a proyectos de apoyo a la población infantil en Siria.
 
En la reunión previa a la entrega del cheque, Cardona respondió a las preguntas de los asistentes, jóvenes la gran mayoría, sobre el proyecto y la situación actual de la infancia en Siria y de cómo Unicef trabaja y apoya en las situaciones de emergencia. Tras este espacio de diálogo participativo entre todos y todas, se dio paso a la entrega del cheque a Cardona, que agradeció en nombre de Unicef la labor solidaria de las familias que participaron en este evento y la ayuda de los grupos Dinakids, HRJove y Corresponsales de los IES de Sagunto para llevarla a cabo. 
 
Sagunto fue recientemente nombrada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, sello que fue entregado el pasado 15 de noviembre en Santander. Este reconocimiento viene dado por la labor desarrollada por la concejalía de Juventud al promover la participación de los niños y niñas en la vida municipal y en la defensa de los derechos de la infancia.