El Consejo de la Infancia de Sagunto participa en los objetivos de la Agenda del 2030

Las Cortes Valencianas albergarán una actividad el próximo lunes 21 sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible con algunos representantes de nuestra ciudad

El Consejo de la Infancia de Sagunto visita el próximo lunes 21 las Cortes Valencianas. La visita se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto “Conectando con los objetivos del desarrollo sostenible” en el Día Universal del Niño.
 
Varios miembros del Consejo, del cual forman parte jóvenes del grupo HRJOVE, así como corresponsales de los IES de Sagunto, tienen la tarea de leer un manifiesto, preparado previamente, para presentar propuestas que garanticen los derechos de los jóvenes, niños y niñas de nuestra comunidad, en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda del 2030 de la ONU.
 

En total siete adolescentes tendrán 4 minutos para, desde el atril, argumentar y defender sus iniciativas sobre la dimensión Planeta. Este es uno de los temas presentes en el acto: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. Los objetivos que recogen esta dimensión planeta son: el objetivo de agua y saneamiento, el objetivo de producción y consumo sostenibles, el objetivo de acción por el clima, el objetivo de océanos y vida submarina y el objetivo de ecosistemas terrestres.

El acto del lunes es una actividad de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, a través de la Dirección General de Cooperación en colaboración con Unicef, en el marco del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia, del cual el municipio de Sagunto forma parte.

A Las Cortes asistirán un total de 90 alumnos de diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, en representación de los IES, Corresponsales de Juventud o del Consejo de Infancia, como en el caso de Sagunto.