El Consejo Rector del Pacto Territorial de Empleo de la comarca del Camp de Morvedre se constituirá el 2 de diciembre

La reunión preparatoria entre las instituciones y los agentes sociales ha tenido lugar en Sagunto


El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha sido el escenario de la reunión preparatoria de la constitución del Consejo Rector del Pacto Territorial de Empleo del Camp de Morvedre. En la sesión se han dado cita representantes de las diferentes instituciones de la comarca, así como de los agentes sociales y económicos. Será el viernes 2 de diciembre a las 11h. cuando se constituya en el consistorio saguntino.

Estará formado por dos representantes de cada una de las instituciones, como son las mancomunidades de Les Valls y de La Baronia y los ayuntamientos de Canet d'En Berenguer  y de Sagunto; uno de cada agente social y económico convocado, como son UGT, Comisiones Obreras, la Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre (ASECAM)  y la Asociación de Comerciantes de Camp de Morvedre. Así mismo, se ha acordado constituir la comisión técnica que estará representada por los técnicos ADLS de los diferentes municipios y por las organizaciones empresariales y sindicatos, asistidos por un secretario de las instituciones representadas.

Como ha señalado la Concejala de Presidencia, Teresa García, “ya se ha solicitado la subvención con los acuerdos de colaboración que se habían firmado en los plenarios correspondientes” y que ahora “se materializa esa voluntad para promover acciones de inserción, formación y empleo dentro de toda la comarca”. Además se ha acordado que el consejo tenga un carácter itinerante para así poder hablar de empleo en las diferentes localidades de la comarca.