El Consell Agrari comienza los trabajos de asfaltado de caminos rurales para mejorar el acceso

Concretamente, se va a trabajar en ocho caminos rurales durante el mes de octubre y principios de noviembre

El Consell Local Agrari comenzó ayer el asfaltado de varios caminos rurales del municipio. Se va a trabajar, concretamente, en el camí Escales, el camí Tres Barrancs, el camí Romeu, el camí Gausa, los accesos al camí Vorajunta, la senda Sant Esperit, la senda de Cantalobos y el camí Almardà. Esta actuación se ha adjudicado por un importe de 160.755 € (IVA incluido). Las obras está previsto que finalicen durante el mes de octubre o principios de noviembre.

Los citados caminos mostraban daños causados por infraestructuras, fenómenos meteorológicos y tránsito de vehículos pesados que habían debilitado la estructura de la calzada. El Consell Agrari considera “necesario” pavimentar o repavimentar estos caminos para “permitir un mejor y más fácil acceso a las zonas de producción”, además de evitar el continuo deterioro de la calzada.

Las obras van a consistir en la limpieza y el desbroce de firmes y cunetas laterales, el escarificado puntual en defectos en firme por raíces y compactación de la superficie, el rasanteo con motoniveladora, humectación y compactado de la base, el extendido de zahorras en 10 centímetros, el cubrimiento del terreno con una capa de gravillón y el propio reasfaltado de la calzada.

La presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, afirma: “Con el inicio de estas obras de reasfaltado de distintos caminos rurales venimos a cumplir un objetivo que nos habíamos autoimpuesto”. Asimismo, Quesada resalta los trabajos hechos durante los meses de verano en el ámbito rural: “Venimos de un verano que ha sido muy intenso a través del trabajo de las cuadrillas que hemos contratado gracias a la subvención recibida por el SEPE. Durante este verano también se ha trabajado en distintas tareas para la mejora de los caminos”.