Sale a licitación la instalación y el mantenimiento de 24 desfibriladores en espacios municipales
La licitación también incluye el mantenimiento de los 17 DESA que son propiedad del Ayuntamiento y que ya están ubicados en varios edificios
Con los que se sustituyen los anteriores con la finalidad de renovar y actualizar la flota para facilitar el trabajo e incrementar la seguridad de los empleados y empleadas.

El Consell Agrari ha presentado esta mañana los dos nuevos vehículos de la Guardia Rural de Sagunto, con los que se sustituyen los anteriores con la finalidad de renovar y actualizar la flota para facilitar el trabajo e incrementar la seguridad de los empleados y empleadas.
La presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, ha indicado que «ayer recibíamos estos dos vehículos renovados, nuevos completamente, que van destinados a la vigilancia de la Guardia Rural. No quiero decir que ampliamos el número de vehículos, todavía no, pero sí que estamos reorganizándonos para tener un vehículo más disponible, pero eso llegará posiblemente el próximo año».

Además, Quesada ha explicado que este cambio se ha realizado porque «era ya obligatorio, había que hacerlo por el tema de las licitaciones y los contratos mayores», pero también «hemos buscado que por un importe lo más similar posible mejorar el tipo de vehículo que se está utilizando».
En este sentido, la presidenta del Consell ha señalado que «ahora son vehículos más altos con más capacidad de reacción, iluminación distinta y moderna», y sobre todo «actualizarlo, que es lo que estoy intentando desde que estoy en el Consell». Es por esto por lo que ha destacado que con este cambio se busca modernizar y actualizar la imagen y la forma en la que trabaja la Guardia Rural, así como mejorar los equipamientos de las personas que realizan el trabajo y con los vehículos también mejorar su seguridad.
Asimismo, Ana María Quesada ha indicado que «estos vehículos van dotados de diferentes elementos, que además iremos ampliando más servicios, porque soy consciente de esa petición que realiza la parte de la agricultura en el incremento de la vigilancia y cómo se hace esa vigilancia».

La licitación también incluye el mantenimiento de los 17 DESA que son propiedad del Ayuntamiento y que ya están ubicados en varios edificios
La manifestación del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres será el 25 de noviembre
La actuación se desarrollará en dos fases entre 2026 y 2027 e incluirá la renovación de las infraestructuras hidráulicas y la reurbanización de las tres calles mediante el modelo de plataforma única