Fotografía de archivo
Los siete pilotos de drones que forman parte de la plantilla de la Guardia Rural de Sagunto recibirán un curso para que actualicen sus conocimientos sobre la legislación vigente y el manejo de estos vehículos aéreos no tripulados. El Consell Local Agrari ha invertido en esta formación con el objetivo de que los agentes puedan realizar tareas de vigilancia y control en el ámbito rural del municipio con la máxima eficiencia en el cumplimiento de sus atribuciones.
La presidenta del Consell Local Agrari, Ana María Quesada, ha destacado la importancia de implementar este tipo de formaciones: «A principios del año presentamos los objetivos del Consell Local Agrari para el 2024 y uno de ellos es la tecnificación y la ampliación de la formación del personal que conforma la Guardia Rural de Sagunto. Este curso posibilita que haya más personal cualificado para pilotar drones y la actualización de los conocimientos de los que ya tienen una formación para que nuestra vigilancia pueda ser más efectiva».
El curso está organizado por EagleDron, empresa que también se ha encargado de la actualización de la documentación del dron que posee el Consell Local Agrari. La formación consta de una parte teórica en la que se profundizará sobre los cambios en la normativa europea y dos sesiones prácticas de vuelos inteligentes en la demarcación del término municipal de Sagunto.
Fotografía de archivo
En los informativos de À Punt se han hecho eco de esta noticia: https://www.apuntmedia.es/informatius/a-punt-ntc/complets/video-25-05-2024-informatiu-migdia_134_1707852.html.