Sagunt a Escena programa Terra de guapes, un homenaje de Sandra Monfort a la tradición musical valenciana
La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
Las agrupaciones que actuarán en el concierto de este jueves serán la Orquesta, la Big Band y la Banda
El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo del Ayuntamiento de Sagunto realizará hoy, lunes 4 de marzo, y mañana, 5 de marzo, las audiciones del segundo trimestre y este jueves, 7 de marzo, ofrecerá un concierto gratuito en L’Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 19 horas, en el que actuarán la Orquesta, la Big Band y la Banda. Estas actuaciones las organiza el Conservatorio municipal dependiente del departamento de Educación.
Las audiciones serán de solistas y grupos de cámara y tendrán lugar en el Conservatorio a partir de las 16:30 horas.
En el concierto, la Orquesta, dirigida por Francisco Hernández Forriol y María José Canet Benavent, interpretará la Fairest Isle (Ópera Rey Arturo), de Henry Purcell, con la solista Olha Yankowska; Domine Deus (Gloria), de Antonio Vivaldi, con los solistas Maria Crobaton (canto), Piedad Madrid (oboe) y Carlos Rovira (Violoncello); Lascia Ch’io Pianga (Ópera Rinaldo), de Geor Friederich Händel con la solista Martina Corella; y The elements, de Richard Meyer.
La Big Band, dirigida por Francisco Garfella Ayete, interpretará L-O-V-E, de Bert Kaempfert y Milt Gabler, con el arreglo de Roger Holmes; Topsy, de Edgar Batle y Eddie Durbham, con el arreglo de Rick Stitzel; Blue Bosa, de Kenny Durham, con el arreglo de Mark Taylor; Autum Leaves, de Joseph Kosma, con el arreglo de Michele Fernández; y Blues for you, de Mark Taylor.
La Banda, dirigida por Mónica Navarro Redondo y J. Ignacio Ruiz Linares interpretará Don Juan (Fantasía Española), de Rafael Doménech Pérez, con los solistas Camilo Torres Herrada (trompeta) y Raquel Lorente Cantos (saxofón); Vasa for symphonic Band, de José Súñer Oriola; y Eaglecrest, de James Barnes.


La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
La actuación se enmarca en el Plan Extraordinario de mejora de firmes y contempla el fresado y reposición del pavimento con recrecido, además del refuerzo del tablero en el km 306,7
Estas labores son ejecutadas por un total de 59 personas contratadas gracias a un plan de empleo subvencionado con 365.727 euros por el SEPE