El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo lleva el ciclo Música Romántica al Mario Monreal

El evento tendrá lugar del 10 al 12 de abril con una conferencia, una exposición y un concierto en el Centro Cultural Mario Monreal

El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo lleva el ciclo Música Romántica al Mario Monreal. El Centro Cultural Mario Monreal acogerá los días 10, 11 y 12 de abril el ciclo con una conferencia, una exposición y un concierto.

 

El alumnado ha preparado una muestra y un video-fórum histórico alrededor de los instrumentos de la época que se expondrán el 10 de abril a las 18.00 horas, así como un concierto didáctico sobre la música en el romanticismo que tendrá lugar el martes 11 de abril, también a las 18.00 horas.

 

Como acto final del ciclo, el día 12 de abril, a las 18.00 horas, el director de música, Manuel Galduf Verdeguer, impartirá una conferencia sobre la figura del director de orquesta durante el movimiento cultural que tuvo lugar en el siglo XVIII. A continuación, el ciclo se cerrará con un concierto después de la conferencia.

 

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, señala que el ciclo “está abierto al resto de alumnos, especialistas de las asociaciones musicales y escuelas de música del Camp de Morvedre y alrededores, así como al público y aficionados de la música en general”. Además, destaca la importancia de la conferencia de Manuel Galduf y del concierto con el que pretenden “extender la didáctica y la cultura de la música para que esté al alcance de todo el pueblo”.