El Departamento de Movilidad asiste al VII Encuentro de Ciudades sobre Movilidad Sostenible

Este encuentro se consolida como uno de los principales foros en materia de movilidad sostenible que se celebran en nuestro país

Una representación del departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto se desplazará hasta Valladolid los próximos días 2 y 3 de febrero para asistir al VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible. Este encuentro, organizado por la Dirección General de Tráfico, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Valladolid, en esta ocasión, se consolida como uno de los principales foros en materia de movilidad sostenible que se celebran en nuestro país.

Vinculándose a la fórmula “Entre todos sumamos vida” de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 promovida por la DGT, el lema escogido para esta edición es “Entre todos sumamos ciudades saludables”, lo que demuestra su vocación de abrazar las dimensiones de la sostenibilidad ambiental, la seguridad vial y la salud y bienestar de las personas que habitan las ciudades; todas ellas englobadas en el término “saludable”. Así, el encuentro se centrará en cómo podemos hacer las ciudades más saludables, más humanas, más comunitarias y más próximas, alzando a la ciudadanía como la verdadera protagonista de la movilidad.

El foro que constará de una exposición sobre actuaciones de otras ciudades y diversas mesas de trabajo, tratará temas como la normativa para la movilidad urbana, la convivencia segura en la ciudad, la movilidad en moto, siniestros y comportamientos de riesgo, las zonas de bajas emisiones o el transporte público.

El concejal delegado de Movilidad Urbana, Javier Raro, que también se desplazará al evento ha indicado que «este séptimo Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible es uno de los foros en materia de movilidad más importante que este año va a haber en nuestro país, por eso vamos a trasladarnos desde el departamento de Movilidad a Valladolid y vamos a conocer de primera mano todas las experiencias que podamos ver, que nos puedan contar los expertos y hacerles preguntas y adquirir ese conocimiento para luego trasladarlo a nuestra ciudad».

De ese modo, este VII Encuentro de Ciudades se concibe como un foro de reunión y debate para el análisis de la movilidad y la seguridad vial urbana, con el objetivo de difundir, promover e impulsar buenas prácticas y experiencias de seguridad vial y movilidad sostenible, que seguro pueden extrapolarse a la ciudad de Sagunto.

«Sagunto está trabajando todos los temas que se van a tratar en este encuentro, como Ciudad 30, Movilidad urbana en moto, Zonas de bajas emisiones, distribución de mercancías, transporte público, movilidad compartida… son temas que se van a tratar en este congreso y que tienen fácil traslado a nuestra ciudad, por eso creo que es importante que estemos allí sobre todo porque nuestro municipio se merece ser una ciudad más habitable, unas calles más sostenibles y sobre todo con seguridad vial. Vamos a trabajarlo, vamos a conocerlo y creo que podemos adquirir grandes conocimientos que luego trasladar a nuestras calles», ha añadido el concejal.