Turismo Sagunto entrega los distintivos SICTED a 32 empresas que renuevan el sello de calidad este año
La ciudad cuenta actualmente con 71 certificados que garantizan una experiencia mejorada y un alto nivel de satisfacción a visitantes
El motivo son las lluvias previstas para los próximos días y el posterior aumento considerable de las temperaturas

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto ha intensificado durante esta semana, debido a la previsión de lluvias y el posterior incremento de las temperaturas, el servicio de control de larvas de mosquitos, fundamentalmente en las zonas de encharcamientos de agua de Almardà, Corinto, Malvarrosa y tramos concretos del cauce del río Palancia, sobre todo en el delta.
«Dadas las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para este próximo fin de semana desde el pasado lunes la empresa de control de plagas Lokímica intensificó, por encargo del departamento de Sanidad, las labores de control y tratamientos larvicidas con la intención de minimizar al máximo la posible aparición de mosquitos, puesto que después de estas lluvias está previsto que continúen las altas temperaturas», asegura el concejal de Sanidad, Javier Timón.
Asimismo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía «para que adopten las medidas preventivas necesarias en sus espacios privados, tratando de eliminar al máximo los posibles lugares donde se puede acumular agua, aunque sea en pequeñas cantidades, puesto que estas labores juntamente con las que se realizan desde el Ayuntamiento evitarán la aparición de posibles focos de mosquitos», señala Javier Timón.
Además de esta labor de intensificación para controlar la proliferación de mosquitos se siguen realizando los tratamientos y controles pertinentes del resto de plagas.
La ciudad cuenta actualmente con 71 certificados que garantizan una experiencia mejorada y un alto nivel de satisfacción a visitantes
La multitudinaria respuesta de los colegios e institutos de la ciudad confirma el éxito de esta iniciativa cultural del Ayuntamiento de Sagunto
Será a las 17 horas y la ciudadanía podrá seguirlo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial