El Ayuntamiento de Sagunto y la Universidad de Valencia preparan la III Microcredencial en Química Industrial Básica
El plazo de inscripción se abrirá próximamente, pero las personas interesadas ya pueden consultar la información necesaria
Ante la presencia de este tipo de animales, se recuerda a la ciudadanía que deben llamar a la Policía Local, la Guardia Rural o el departamento de Sanidad

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto solicita la colaboración ciudadana cuando se avisten cerdos vietnamitas u otros animales silvestres, como jabalíes. Ante la presencia de este tipo de animales, se recuerda a la ciudadanía que debe llamar a la Policía Local, la Guardia Rural o el departamento de Sanidad.
En este sentido, el concejal de Sanidad, Javier Timón, ha indicado que «hacemos un llamamiento a la ciudadanía, sobre todo ante el avistamiento de cerdos vietnamitas y jabalíes, pero con carácter general ante cualquier animal vagabundo que nos encontremos tanto en el casco urbano como en la zona rural para que avisen inmediatamente a los servicios municipales».
El protocolo de actuación es, cuando algún ciudadano o ciudadana vea ejemplares de esta especie, debe dar el aviso en el momento del avistamiento y llamar a los teléfonos de la Policía Local si es zona urbana, Guardia Rural si es zona rural o al departamento municipal de Sanidad, para informar sobre la zona donde se hayan visto. El contacto de la Policía local es: 96 265 58 84; el de la Guardia Rural es: 626 669 394; el del departamento de Sanidad es: 96 265 58 58, a cualquiera de estas extensiones 6848/6850/6846/6847, en este último caso en horario de mañanas.
Asimismo, al margen de estas indicaciones, desde el departamento recuerdan que es importante no acercarse al animal, porque se podría sufrir daños. Se trata de animales silvestres, y por tanto, lo más prudente es no intervenir y esperar que acuda la empresa adjudicataria del servicio de recogida, la Policía Local, etc..
«Entendiendo la buena fe y el espíritu de colaboración de la ciudadanía, es recomendable no acercarse a los animales ni intentar capturarlos, para evitar sufrir daños o espantar al animal, ya que la empresa de recogida cuenta con los medios y los conocimientos necesarios para realizar las capturas de una forma efectiva y sin realizar daño a los animales» ha puntualizado Timón.
El plazo de inscripción se abrirá próximamente, pero las personas interesadas ya pueden consultar la información necesaria
El espectáculo, apto para todos los públicos, se desarrollará de 21:00 a 22:00 horas entre la rotonda de la Alameda y la de la Gerencia y acabará con una pirotecnia en el punto inicial
La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana