El director general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, ha visitado hoy la marjal de Almardà donde se ha reunido con la delegada de Medio Ambiente, Teresa García, y con diferentes representantes de Agró, así como de agricultores, regantes y de las empresas turberas para analizar los diversos problemas que afronta la zona, con especial interés en el espigón de la gola de Almardà, destruido por el paso del tiempo y de los temporales del pasado invierno.
Para Teresa García esta visita “demuestra la predisposición de la Conselleria de Medio Ambiente para revitalizar la marjal de Almardà y para que se convierta en un punto de encuentro ambiental de nuestro municipio”. Además, Marzo ha adelantado que el proyecto de construcción del espigón de la gola de Almardà estará preparado a finales del mes de mayo, con lo que se presentará a principio de junio. Este espigón regulará la entrada y salida del agua de la acequia del Rey y ayudará al desagüe de la marjal, principal problema que se encuentran los agricultores de la zona.
Además, Marzo ha estado con los estudiantes y voluntarios que colaboran con Agró en la Casa Penya en diferentes planes como son las prácticas de los ciclos formativos y de los grados universitarios, así como del voluntariado internacional que además de aprender nuestro idioma colabora con la Casa Penya en proyectos medioambientales.