El documental italiano “Fuego en el mar” llega a la Mostra .DOC

La proyección tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo a las 19 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
La Mostra .DOC sigue su curso con la proyección del documental italiano Fuocoammare (Fuego en el mar) del director Gianfranco Rosi. El pase tendrá lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto el próximo viernes 12 de mayo a las 19 horas. Cabe destacar que la proyección se realizará en versión original subtitulada en español.
 
El documental nos sitúa en la isla de Lampedusa (punto más meridional de Italia) la cual, desde 1990, se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta ir en moto y de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.
 
Este documental ha recibido numerosos premios y nominaciones importantes donde destacan la nominación a mejor documental en los Premios Oscar y César en 2016 y el galardón Oso de oro del Festival de Berlín a mejor película documental.