Servicios Sociales pone en marcha el taller ‘Lo Veo Me Ven’ para combatir la brecha digital
El objetivo del taller es favorecer el desarrollo personal y el fortalecimiento de competencias digitales de las participantes



Según explicó el concejal delegado de Hacienda, Enric Ariño, que estuvo acompañado por el alcalde y por otros miembros del Equipo de Gobierno, el borrador de presupuesto fija en 79’5 millones la cantidad tanto para ingresos como para gastos y los capítulos más importantes son los gastos corrientes que se destinan a sufragar los servicios y la adquisición de bienes (28’8 millones), los gastos de personal (26’5 millones) y las inversiones que ascenderán a 12’5 millones.

Por lo que respecta a los ingresos las principales cifras son las que se reflejan en los capítulos de impuestos directos (35’1 millones), transferencias corrientes de otras administraciones (17’7 millones), las tasas y precios públicos (12’2 millones), ventas de inmuebles (inversiones reales) (5’8 millones), transferencias de capital (3’7 millones) y préstamos (1’6 millones). En relación a la deuda municipal el porcentaje se situará en 2019 muy por debajo del límite permitido, concretamente en el 53 % ya que ascenderá a los 34’7 millones cuando este año se sitúa en el 72 % con 37’6 millones. No obstante, hay que destacar que estas cifras pueden variar ya que se trata de las previsiones del borrador.
El concejal de Hacienda, que resaltó la congelación de los impuestos e incluso la bajada del IBI en un 25 % desde el año 2012, también ha explicado en las dos audiencias cómo se ha distribuido el presupuesto de gasto entre los servicios municipales destacando el apartado de mantenimiento y Sociedad Anónima de Gestión (SAG) que alcanza los 14’8 millones, al que le siguen Educación con 8’2 millones, Deportes con 6’9 millones, Seguridad -Policía Local con 6’7 millones, Servicios Sociales con 3’7 millones, Agricultura con 1’7 millones, Movilidad con 1’5 millones o Juventud con 1 millón.

El objetivo del taller es favorecer el desarrollo personal y el fortalecimiento de competencias digitales de las participantes
La alerta comienza mañana, domingo 28 de diciembre, a las 7 horas y estará activa hasta las 23.59 horas
Un nuevo torneo de balonmano que pretende promocionar el deporte base, la convivencia y la proyección deportiva de la Comunitat Valenciana