El Equipo de Gobierno llevará a pleno el cinco de mayo el suplemento para las inversiones del Plan de Empleo

La adecuación de aceras y del carril bici pasarán a realizarse con cargo al remanente líquido del Ayuntamiento y algunas actuaciones medioambientales se financiarán con el remanente del Consell Agrari


La delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado el suplemento de crédito que llevará al próximo pleno extraordinario del 5 de mayo para que los remanentes de Tesorería del Ayuntamiento y del Consell Agrari se destinen a inversiones y actuaciones que generen empleo en la ciudad. Este suplemento incluye una modificación sobre la propuesta que se entregó ayer a los grupos políticos y al Consejo Económico y Social (CES) para garantizar con toda seguridad que los contratos que se generen con el remanente de tesorería del Consell Local Agrari puedan ser de 6 meses.
 
Los únicos cambios son que la adecuación de aceras y del carril bici (presupuestadas en 275.000 euros) que estaba previsto ejecutar con cargo al superávit del Consell pasan a realizarse con cargo al remanente líquido del Ayuntamiento y algunas actuaciones medioambientales que iban a ejecutarse con los remantes procedentes del Ayuntamiento pasarán a correr a cargo del remanente del Consell Agrari.
 
“Como puede verse no había ninguna intención de minorar las cantidades que aportará el Consell Agrari a actuaciones relacionadas con su objeto. Lo que se pretendía era asegurar que todas las personas contratadas para ejecutar algunas actuaciones medioambientales tuviesen 6 meses de contrato. En cualquier caso, se trabajará y se ajustarán los plazos con la finalidad de que todas las contrataciones se puedan hacer de 6 meses”, ha explicado el concejal de Hacienda y Contratación, Pepe Gil.
 
Como resumen, a actividades de tipo medioambiental se van a destinar un total de 941.639 euros, entre los 716.639 euros del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Sagunto y los 225.000 procedentes del Consell Local Agrari.
 
El Ayuntamiento de Sagunto tiene un superávit del ejercicio de 2016 de 2.899.401 euros, de los que hay que descontar 515.761 de operaciones pendientes relacionadas con pagos de sentencias, contenciosos y otros conceptos. Por lo tanto, sin contar el remanente del Consell Agrari, el Ayuntamiento destinará un total de 2.383.639 euros a actuaciones de fomento del empleo.
 
A continuación, se detalla el destino del remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Sagunto y del Consell Local Agrari.