El Equipo de Gobierno propone ofertar 19 plazas de personal funcionario

La de personal supondría la segunda partida de gastos más importante de la propuesta de presupuesto para 2017 con una inversión de 23,5 millones de euros
Imagen 1

​El concejal de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, presentó ayer la relación de puestos de trabajo público que el Equipo de Gobierno quiere ofertar si el próximo 5 de diciembre se aprueban los presupuestos. Pese a haber disminuido en más de 200.000€ con respecto a la propuesta de 2016, la de gastos de personal supone la segunda partida más importante siendo de más de 23,5 millones de euros.

La propuesta que hace el Equipo de Gobierno para este apartado es la de re-municipalizar algunos servicios externalizados como por ejemplo el jurídico y crear puestos necesarios como los del departamento de Transparencia y Buen Gobierno exigibles por la Comunidad Europea para 2018. Con un total de 19 plazas ofertadas destaca una para el departamento de comunicación, una para deportes, una de técnico medio de redes sociales e implantación de procesos informáticos y una para el departamento de economía, así como dos técnicos de medio ambiente, dos para turismo, cuatro para administración y dos letrados, entre otras. Así pues, si se llegan a aprobar los presupuestos, se ofertarían también alrededor de diez plazas de policía local ya presupuestadas.
 
Además de la creación de estos puestos, el delegado del departamento ha querido destacar que este año se pretende continuar con servicios ya re-municipalizados como es la Escola d’Estiu, el campus Delfín, el de socorrismo y ampliar el servicio de vigilancia nocturno de playas para tener una mayor cobertura en época estival.
 
En palabras del Alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el ayuntamiento “es la empresa más grande del municipio en número de trabajadores, ya que no solamente son los propios empleados de las áreas municipales sino que se cuenta con aquellos que ofrecen un servicio para el ayuntamiento mediante empresas externas”. Ha añadido que estos son unos presupuestos “con una ambición de normalidad ya que no son expansivos y se ajustan a los ingresos”.
 
Para Moreno, tener bloqueados los presupuestos desde 2009 “provoca una situación precaria en la administración puesto que no se puede contratar personal para puestos de nueva creación, ya que se hace solamente de manera temporal”.