El Equipo de Gobierno solicita al conseller la búsqueda de inversores para dar continuidad a la empresa Bosal y un plan social para los trabajadores

El alcalde de Sagunto y los participantes en la reunión con el conseller le han entregado un dossier del ERE de la empresa para demostrar la injusticia que ha supuesto el cierre de la misma

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; la delegada de Industria, Teresa Rodríguez; y la concejala de Servicios Sociales, María Giménez; se han reunido hoy con el conseller de Industria, Rafael Climent, para tratar la problemática del cierre de la empresa Bosal. Además, en el encuentro han estado los representantes del comité de empresa y también de los sindicatos del Camp de Morvedre y Valencia. Previamente, el Equipo de Gobierno ha apoyado a los trabajadores en la manifestación que han protagonizado esta mañana en Valencia para protestar por el cierre y expresar sus reivindicaciones.

 

 En este sentido, el alcalde de Sagunto ha destacado: “Hemos hecho entrega al conseller del dossier del ERE de la empresa y también le hemos trasladado la visión que tenemos desde la ciudad de la injusticia que se está cometiendo con los trabajadores de Bosal, demostrando que el ERE no está justificado. Eso está fuera de toda duda. Además, hace falta un plan social para los trabajadores y el conseller se ha comprometido a estudiarlo, como se ha hecho en otros casos y otras comunidades autónomas. Es intolerable que se pueda tirar a la calle a trabajadores de manera injustificada y sin las obligaciones que tiene la empresa”.

 

Fernández también ha señalado: “También hemos planteado la continuidad de la propia actividad. Hemos pedido al conseller que busque inversores para que esta empresa se vuelva a abrir y pueda ocupar a los trabajadores que están en situación de desempleo, preferiblemente con la misma actividad, aunque tampoco descartamos que pudiera ser otro tipo de producción”.

 
Finalmente, el alcalde de Sagunto ha afirmado: “Más adelante mantendremos una reunión expresa para tratar el tema de Sagunto en su conjunto, porque queremos que nuestra ciudad vuelva a ser un referente de la industria en el País Valencià. Le hemos hecho conocedor del cierre de Galmed, algo que no puede pasar de nuevo, y de la necesidad de impulsar de nuevo el polígono industrial Parc Sagunt, que como todo el mundo sabe está prácticamente vacío, ya que alberga tres empresas funcionando, mientras que el resto está desierto. De esta manera, le hemos emplazado para una nueva reunión en la que abordaremos de manera exclusiva el tema de Parc Sagunt y la reindustrialización de la ciudad”.