El Equipo de Gobierno y la oposición colocan una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en contra de la violencia machista

Con esta pancarta, los distintos grupos políticos quieren mostrar el compromiso del Ayuntamiento de trabajar para intentar erradicar la violencia machista


 
Esta mañana, tanto los partidos miembros del Equipo de Gobierno (Compromís, Esquerra Unida y ADN Morvedre) como los de la Oposición (PP y C's) han asistido a la colocación de la pancarta en la fachada del Ayuntamiento contra la violencia machista. Al acto han sido invitados todos los grupos políticos.

La colocación de la pancarta en el balcón del consistorio es una medida que forma parte de una proposición aprobada en el pleno ordinario del pasado lunes 26, en la que también se acordó, por unanimidad, llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a la erradicación de la lacra social que supone la violencia de género. Entre estas medidas se encuentran el fomento de la igualdad a lo largo de todas las etapas de la educación y el refuerzo de la atención prestada a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos agredidos por la violencia machista, como personas con diversidad sexual, migrantes, con diversidad funcional, en situación de desempleo o dependientes.

Desde el Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración de entidades y asociaciones de colectivos de mujeres, se ha preparado una amplia programación con numerosos actos a raíz de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.