El equipo de Sagunt Reviu instala un Videomatón en la plaza Cronista Chabret para que los ciudadanos aporten propuestas

Se trata de una iniciativa del área Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto



El equipo de Sagunt Reviu ha instalado el dispositivo Videomatón, recorte de ideas hoy en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Se trata de una iniciativa del área Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto que recoge las propuestas de las vecinas y vecinos para mejorar la economía local, el comercio y las oportunidades de empleo en el municipio. 
 
Desde del departamento municipal destacan: “¿Quién más que la ciudadanía sabe las necesidades de mejora  para el municipio? Desde el área de Participación Ciudadana creemos que los que habitan la ciudad son los mejores conocedores de las deficiencias y las oportunidades de mejora del municipio, que cuenta con un enorme potencial económico gracias al enclave turístico, patrimonial, cultural, industrial y natural  pero al que le cuesta arrancar beneficios y que estos reviertan en la mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
 
Según Pablo Abelleira, concejal delegado de Participación Ciudadana, “es por esta razón de que en el Plan Integral de Participación Ciudadana de Sagunto se ha puesto énfasis en hacer un diagnóstico de las necesidades y las propuestas de las vecinas y vecinos en cuanto al desarrollo económico de la ciudad contando con las opiniones de la gente”.
 

Además, Abelleira ha indicado: “Desde hace unos meses se lleva instalando en el espacio público de la ciudad de Sagunto y Puerto de Sagunto el  dispositivo  Videomatón  de Sagunt Reviu,  una herramienta para poder  opinar, proponer e imaginar cambios.  En Puerto de Sagunto se han plasmado algunas ideas como peatonalizar las zonas de la Alameda y calle Progreso, así como ampliar el aparcamiento en las zonas del mercado, facilitar el acceso al muelle o que el futuro tranvía llegue a la zona portuaria. En Sagunto las propuestas son: realizar un mercado extraordinario los sábados por la mañana, organizar un mercado de agricultores locales y con productos ecológicos o crear un alberge municipal aprovechando las casas antiguas en desuso. Como medidas más generales, se reclama  la agilidad y facilitación burocrática a la hora de crear un negocio, disponer de una agenda unificada de actividades económicas de interés público, tener cohesión territorial a la hora de hacer políticas económicas, etc. Con todas las necesidades y propuestas se hará un informe que será trasladado a los concejales implicados para que estos con ayuda de los técnicos estudien la viabilidad, den respuesta y lo tengan en cuenta a la hora de aplicar las políticas”.