El Festival de Teatro Grecolatino reconoce a la espectadora 200.000

El alcalde de Sagunto, el concejal de Educación y el director general de Política Educativa hicieron entrega de un premio a la alumna


Durante la tarde de ayer la alumna Aitana Fernández Ferrer, del IES Molí del Sol de Mislata, fue reconocida como la espectadora 200.000 del Festival de Teatro Grecolatino, al asistir a la obra Cásina, de Plauto, del grupo Komos, enmarcada en los Ludi Saguntini. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, junto al director general de Política Educativa, Jaume Fullana, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, hicieron entrega de una colección de libros y una corona de laurel a la espectadora.
 



 




Las obras de teatro grecolatino, que este año celebran su XXI edición, ascienden ya a 179 representaciones de 64 tragedias y comedias a cargo de 43 grupos de teatro, y continuarán a lo largo de la semana. Esta tarde, a las 16.30 horas, será el turno del grupo Clípeo teatro, con la obra Truculentus, de Plauto. Mañana jueves, a partir de las 12 horas, dará comienzo Andrómaca, de Eurípides, del grupo Selene, y por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar la obra Asinaria, de Plauto, del mismo grupo.
 
El próximo viernes 7 de abril, a las 11.30 horas, se celebrará el espectáculo Pompa y Totum Latine, y a partir de las 12 horas el grupo Clásicos Luna representará la obra Miles Gloriosus, de Plauto. Por último, el sábado 17 de junio finalizará el Festival de Teatro Grecolatino con la representación en valenciano de Electra, de Sófocles, del grupo Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, a las 19.30 horas.