El Gabinet de Promoció del Valencià presentará los tres libros ganadores de los Premis Literaris Ciutat de Sagunt

En el acto presidido por el alcalde de Sagunto se presentarán los libros “Inventari de fragilitats” de Jesús Girón, “Un món de bojos” de Francesc Gisbert, y “La nit ens atrapa” de Joan Ramón Gironés
 
El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto  presentará el próximo viernes, 29 de abril, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, los tres libros galardonados en los Premis Literaris “Ciutat de Sagunt”. Concretamente, “Inventari de fragilitats” de Jesús Girón, “Un món de bojos” de Francesc Gisbert, y “La nit ens atrapa” de Joan Ramón Gironés. El acto será presidido por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y estará amenizado por el “Quartet Musical A Tota Corda”. Además, todas las personas asistentes podrán adquirir las obras presentadas que serán dedicadas por los autores.
 
Los premios fueron entregados el pasado mes de noviembre en una gala organizada por el Gabinet de Promoció del Valencià, cuyo concejal delegado es José Manuel Tarazona.
 
Jesús Girón Araque fue el ganador del premio de poesía con el poemario “Inventari de fragilitats”. Girón es licenciado en Geografía e Historia, en Ciencias de la Educación y trabaja en un instituto de secundaria como profesor de valenciano. Ha sido finalista y ganador de numerosos premios. Además de participar en varias publicaciones colectivas, mantiene el blog de difusión de la poesía “El Cau de Calpurni” y forma parte del Colectiu d’Escriptors del Camp de Túria LletrAEdeta.
 
“Inventari de fragilitats” no es un poemario de amor, pero habla de amor. Dividido en cuatro partes, tres de ellas tratan el desamor y la otra del amor. El poemario hace un recorrido por las relaciones amorosas, tan frágiles y variables.
 
Francesc Gisbert, fue el ganador del premio de narrativa con la novela “En un món de bojos”. Gisbert es licenciado en Filología y trabaja como profesor de secundaria en un instituto. Ha publicado alrededor de 25 libros para todos los públicos, y ha recibido numerosos premios. Es el autor de novelas como “Els lluitadors” y “A la contra”, y también ha publicado libros de investigación de la cultura valenciana, además de colaborar en la elaboración de materiales didácticos.
 
“En un món de bojos” es una novela coral, donde diversos personajes cuentan una misma historia desde puntos de vista diferentes que van completando la trama. Son personajes marginales que tratan de sobrevivir en un mundo marcado por una crisis económica y de valores: una científica depresiva, una viuda solitaria, una presentadora de televisión en horas bajas, un periodista exconvicto, un informático sin trabajo y un director de una multinacional sin escrúpulos. Todos ellos se ven inmersos en una historia cargada de crítica social y sentido del humor.
 
El ganador del premio de Teatro fue Joan Ramon Gironès, con la obra “La nit ens atrapa”. El premiado es licenciado en Comunicación Audiovisual y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra. Además estudió el Master de Escritura para Cine y Televisión en la Universidad Autónoma de Barcelona. También tiene estudios de Interpretación y Dramaturgia del Colegio de Teatro de Barcelona y del Estudio de Artes Escénicas El Timbal. En 2006 fundó la compañía teatral “Los Genios Locos”, con la que ha participado en multitud de muestras y concursos.
 
“La nit ens atrapa” es su tercera obra de teatro. Se ambienta en la Cataluña de principios del siglo XX. El Dr.Muntaner, psiquiatra especializado en la “degeneración sexual” recibe el encargo de “curar” al heredero homosexual de una familia aristocrática. La llegada del médico coincidirá con una serie de hechos extraordinarios y aterradores que pondrá en peligro a todos los habitantes de la casa.