El grupo de dramatización del Cronista Chabret pone en escena “Shailon i el barret màgic” en el Mario Monreal

Esta representación hecha por y para el público infantil forma parte de la campaña “Teatre a l’Escola” y estará abierta a todo el público

 
El próximo jueves 25 de mayo a las 19.30 horas el alumnado del grupo de dramatización del colegio Cronista Chabret interpretará la obra Shailon i el barret màgic en el Centro Cultural Mario Monreal. Los alumnos y las alumnas de 6º de primaria ponen en escena una obra en la cual se destaca la importancia de la palabra frente a otros tipos de actitudes violentas y cómo la fuerza de la palabra puede detener cualquier tipo de conflicto.
 
Esta representación forma parte de la campaña Teatre a l’Escola que junto al IES Clot del Moro y con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto han llevado a cabo durante dos semanas en el Mario Monreal con representaciones de diferentes obras de teatro hechas por y para el público infantil de los colegios del municipio. Dicha campaña finaliza con la puesta en escena de la obra del Cronista Chabret en una representación abierta a todo el público y de forma gratuita.
 


El maestro y responsable del taller de dramatización del Cronista Chabret, José María Ramírez, destaca la importancia de este tipo de iniciativas que nacen desde los centros educativos y que están orientadas a trabajar con el alumnado otras disciplinas. Desde hace seis años, este colegio lleva a cabo este proyecto de centro en el segundo y tercer ciclo de primaria en el que el alumnado no solo hace dramatización, sino que también aprende a comunicar con lenguaje no verbal o corporal. Este proyecto conjunto lo conforman otros profesionales del centro, que se encargan de la preparación de las distintas obras, desde el diseño del vestuario, hasta la preproducción musical, entre otros aspectos.
 
También agradece al Ayuntamiento de Sagunto su implicación en esta campaña y espera seguir colaborando conjuntamente con el IES Clot del Moro para poder llevarla a cabo todos los años.

Sagunto acerca la administración electrónica a las personas

31 enero 2023

Este servicio está disponible de 8 a 14 horas de lunes a viernes, junto a las Oficinas de Atención Ciudadana (SAIC), donde la ciudadanía puede encontrar al Agente Dinamizador de la Administración Electrónica que les ayudará con el trámite y a obtener e instalar un certificado electrónico en su portátil o móvil