El Grupo Fotográfico ARSE presenta “Naturaleza” en el Mario Monreal

Un total de 44 fotografías estarán expuestas hasta el 25 de febrero, tras la inauguración de la exposición ayer con la presencia del concejal de Cultura
Imagen 1Imagen 2

La delegación de Cultura presenta la exposición “Naturaleza”, un total de 44 fotografías del Grupo Fotográfico ARSE que se inauguró ayer en el Centro Cultural Mario Monreal, con la presencia del concejal de Cultura, José Manuel Tarazona; y miembros del grupo.

 

Las 44 fotografías pertenecen a 22 socios del grupo. Cada participante expone 2 de sus trabajos sobre esta temática que es de interpretación libre, de lo que a cada uno le sugiere la naturaleza, en su diversidad, paisaje, animales, ríos, montañas y un sinfín de elementos que se encuentran en la faz de la tierra y que cada fotógrafo interpreta con su fotografía lo que es para él o para ella.

 

Los 22 fotógrafos que intervienen en esta exposición son: Ángel Villalba, Antonio Hernández, Antonio Martínez, Begoña Cosín, Bernardo Carrió, Carmen Barrachina, Carmen Mas, David Piqueras, Eugenio Peñalver, Enrique Herrero, Felipe Noguera, José Fco. Lacoba, José Mesa, Juan Fco. Higueras, Juan Mª Rodríguez, Manel Chanel, Marisa Barrachina, Ondina Cuenca, Ramón Coreano, Vicente Herranz, Vicente Peris y Victoriano Parral.

  

 

El concejal de Cultura comenzó dando la enhorabuena a los participantes y asegurando que es “un gozo tener en este pueblo tanta gente que se dedica a la fotografía o que la hace y la quiere”. Además, recordó que tienen “el Ayuntamiento y el área de Cultura abiertos para todos vosotros para cualquier exposición que queráis hacer. Para nosotros es fundamental la implicación pública de la sociedad civil en el mundo artístico”.

 

Higueras afirma que, este año, “el grupo está muy activo, la gente está participativa, porque antes había muy poca, pero ahora es una maravilla”. Un total de 74 socios son los que forman este Grupo y ya están trabajando en próximas exposiciones. Tarazona quiso dar las gracias a todos “por el trabajo de consolidación de la fotografía como referente de la comarca, de la comunidad y estatal, de un grupo como ARSE, incluso internacional por la calidad de sus profesionales y sus trabajos”.

  

 

En el núcleo de Puerto de Sagunto también está activa otra exposición, en este caso individual, de uno de los miembros de este Grupo, José Mesa. “Tenemos dos exposiciones fotográficas muy potentes, la del Mario Monreal y la otra en la Casa de la Cultura. La exposición de José Mesa consiste en el uso de un tratamiento de creación fotográfica experimental”, añade Tarazona.

 

 

La exposición estará abierta hasta el 25 de febrero, con un horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.