El IES Eduardo Merello celebra su 50 aniversario con una exposición fotográfica

Alrededor de 80 imágenes expuestas en el Centro Cívico relatan la historia del IES Eduardo Merello


El IES Eduardo Merello ha celebrado su 50 aniversario con una exposición fotográfica de 80 imágenes, además de objetos relacionados con el aprendizaje en el centro, que relatan su historia y evolución en el último medio siglo. La colección, expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico del 20 al 27 de enero, ha sido inaugurada hoy por el concejal de Educación, José Manuel Tarazona y el director del IES Eduardo Merello, Vicente Tomás. Además, ambos han presentado una placa conmemorativa del aniversario.
 

“Para nosotros es muy importante esta inauguración, porque es el 50 aniversario de un instituto tan importante como la Escuela de Aprendices, fundamental para el desarrollo educativo, productivo e industrial de nuestro municipio, sobre todo en el ámbito de la empresa Altos Hornos del Mediterráneo, que este año cumple cien años. Es una asociación que supuso la primera formación dual y que se ha consolidado durante muchos años siendo una referencia en la formación profesional”, ha dicho el concejal de Educación.
 

Tarazona ha asegurado que “es un orgullo estar aquí, junto a estos profesionales de la educación de tantos años, algunos ya jubilados, pero que han demostrado su valía profesional”, y les ha dado la enhorabuena.
 



Vicente Tomás ha explicado que las imágenes expuestas “representan lo vivido” en el centro educativo “durante estas cinco décadas, y traerán a nuestra mente recuerdos, sensaciones gratas y otras más amargas, por acontecimientos políticos y sociales de la época”.
 
Según el departamento de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto, “la intención no es realizar una exposición histórica, sino una exposición afectiva, de acontecimientos, personas, de recuerdos vividos en comunidad. Por eso en los diferentes paneles veremos escenas cotidianas, proyectos, actividades, personas, alumnos, profesores… Todo lo que se desarrolla y rodea la vida de un centro educativo”.