El II Torneo Navidad Fútbol Base ha sido presentado en el Ayuntamiento de Sagunto

Un total de 730 jugadores federados de 48 equipos competirán en 96 partidos los días 27, 28 y 29 de diciembre


El II Torneo Navidad Fútbol Base, que se competirá los días 27, 28 y 29 de diciembre, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto por el Club Sagunto Fútbol Base y por la delegación de Deportes. Habrá trofeo para el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría (pre-benjamines, benjamines y alevines), trofeo al máximo goleador, trofeo al portero menos goleado y trofeo al mejor jugador.

 

Según ha explicado Nelo Asensi, director deportivo del club, se disputarán un total de 96 partidos en los que participarán 730 deportistas federados pertenecientes a 48 equipos. El Villareal participa aportando 7 equipos, El Valencia Club de Fútbol aporta 3 y también participan junto al Club Sagunto Fútbol Base equipos locales como el Acero y el Biensa, El Canet y otros de la provincia de Castellón. “Estamos muy agradecidos de que hayan decidido participar en el II Trofeo de Navidad Fútbol Base Sagunto. Agradecer también al Ayuntamiento de Sagunto por su participación desinteresada desde el año pasado”, ha afirmado en nombre del club.


El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha declarado que: “Este torneo cada año va adquiriendo más protagonismo e importancia. Cuando veamos los equipos que participan vamos a darnos cuenta de que estamos ante un evento a nivel futbolístico de base, que es a lo que ellos se dedican, de primera magnitud. Equipos como Villareal, Valencia CF, Castellón… además de nuestros equipos, le van a dar entidad para que sea un éxito. El Ayuntamiento de Sagunto colabora, como no podría ser de otra manera, con clubes como este que fomentan no sólo el valor del deporte sino también los valores educativos que comporta”.


El presidente del Club Sagunto Fútbol Base, Joaquín Mechó, ha invitado a toda la Corporación Municipal a disfrutar de este gran evento deportivo y ha expresado que “como organizadores del trofeo, nos exigimos realizar un evento de muy buen nivel, en un marco de una sana disputa deportiva, logrando desarrollar una auténtica fiesta de fútbol entre los distintos participantes, teniendo como objetivos centrales la integración entre las diversas escuelas participantes, el disfrute de los niños y que puedan compartir diversas experiencias entre sus rivales deportivos”.