El Maestro Rodrigo será homenajeado en Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto ha organizado un acto institucional en el que se firmará un Protocolo de Amistad con Aranjuez
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto rinde homenaje al maestro Rodrigo en el 75 aniversario de su obra célebre, “El Concierto de Aranjuez”, con varios actos que tendrán lugar durante el resto de la semana.
 
Mañana jueves 19 el escritor local Társilo Caruana presentará su libro “JOAQUÍN RODRIGO VIDRE, el saguntino más universal” a las 19.30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Por otro lado, el día 20 se realizará una charla-coloquio en el auditorio Joaquín Rodrigo a las 19:30 horas con la participación del guitarrista J. María Gallardo del Rey; Vicente Vayá, biógrafo y amigo íntimo del célebre saguntino, y gran conocedor de su obra, y el propio Társilo Caruana.
 
Además, el jueves y el viernes de 12 a 13h se reproducirán desde la megafonía exterior del Ayuntamiento de Sagunto algunas de las obras del músico.
 
El sábado 21 tendrá lugar el concierto homenaje en colaboración con la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina. Antes del concierto, a las 19:45h, tendrá lugar un acto institucional para todo el que quiera asistir de recepción y firma del Protocolo de Amistad entre Sagunto y el Real Sitio y Villa de Aranjuez entre el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, que irá acompañada de la concejala delegada de Cultura, Educación, Universidad y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Aranjuez Lucía Mejía. Después se realizará una foto de familia con todos los grupos de la Corporación municipal y la delegación de Aranjuez, y a las 20:20h saldrán hacia el Auditorio, pasando por el monumento dedicado a Joaquín Rodrigo que se encuentra en la plaza Cronista Chabret. A las 20:30 las autoridades asistirán a la segunda sesión del concierto homenaje al maestro Rodrigo. La primera sesión será a las 18:30.